Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Juan Pablo Hernández se posicionó como deportista talentoso en la Escuela de Baloncesto de Compensar

La disciplina y humildad le han permitido a Juan Pablo Hernández construir una vida al rededor del deporte llegando así como una promesa del baloncesto a importantes selecciones y categorías en Colombia.

Juan Pablo - Compensar.png

El baloncesto es considerado como uno de los deportes más populares en el mundo entero, según las cifras que superan a más de 1.200 millones de personas que lo practican, sin embargo, el camino al éxito lo construyen los más disciplinados y apasionados.

Juan Pablo Ángel Hernández tiene 15 años, y desde hace 4 hace parte de la Escuela de Baloncesto de Compensar , donde entrena a diario para fortalecer las habilidades que lo han llevado a ocupar un espacio en la Selección Bogotana de Baloncesto, logro que lo llena de satisfacción.

Publicidad

Para este adolescente de 1.79 cm de estatura no ha sido fácil posicionarse como uno de los mejores en esta disciplina, sin embargo, contó con orgullo, que con el fruto de su constancia y sacrificio alcanzó un hecho histórico al obtener un puesto dentro de la selección Bogotá, acontecimiento que por primera vez ocurrió en el Club de Baloncesto de Compensar.

Para Juan Pablo esta actividad debe ser constante y comentó que, aunque no todos están dispuestos a sacrificar muchas cosas para obtener los resultados esperados él ha disfrutado del proceso en el cual ha obtenido logros importantes.

"Gracias a Dios ganamos, pero digamos que el torneo pasado intentamos tener un buen resultado, nos enseñó para aprender y este segundo año no había excusas para quedar fuera del podio, entre los tres primeros, y pues se nos dieron las cosas. Somos el mejor equipo del país".

El talento y la persistencia de Juan Pablo, con el apoyo de su familia, equipo y de los entrenadores de Compensar, le han permitido dar grandes saltos en su proceso deportivo, aprovechando siempre los rebotes y haciendo gala de su mejor carta de presentación: la técnica.

Publicidad

Recientemente, Juan Pablo y su equipo de la Selección Bogotá se coronaron campeones en el Torneo Nacional sub 15, disputado en Santander, un triunfo más que merecido para este joven, quien tiene claro que para ser un gran deportista es fundamental ser una buena persona.

"Uno tiene que ser humano primero antes que ser un deportista y eso lo he tenido muy claro a través de mi trayectoria deportiva. Primero priorizo algunas cosas para hacerme mejor persona y no para hacerme mejor deportista, eso pasa a un segundo plano cuando se habla del ser integral en uno".

Publicidad

Juan Pablo seguirá luchando para destacarse en el deporte de la bola naranja, sumando a los triunfos del momento la sabiduría que lo impulsa a atreverse, a ir por lo suyo para algún día llegar, por qué no, a la categoría del baloncesto profesional más importante del mundo.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.