Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Jorge Mario y Marcela, una familia que cumplió el sueño de terminar su casa con luz y color

Gracias al Subsidio de Mejoramiento Habitacional, esta pareja pudo mejorar su calidad de vida y realizarle los acabados a su vivienda, pues se encontraba en obra gris.

Se estima que el 90% de las viviendas de interés social (VIS) en Colombia se entregan en obra gris, y solo el 10% restante, completamente terminadas.

Tener vivienda propia es uno de los sueños más grandes de las familias colombianas, es por esto que, para muchos hogares, la opción es adquirirla en obra gris y hacerle los acabados con el paso de los años.

La solución para miles de familias es el Subsidio de Mejoramiento Habitacional : una de las modalidades de subsidio de vivienda a las que pueden acceder los trabajadores afiliados a las cajas de compensación familiar. Quienes se postulan a este beneficio deben tener ingresos familiares inferiores a 4 salarios mínimos (4 smmlv), y contar con una única vivienda que no haya sido adquirida a través de subsidio.

El Subsidio de Mejoramiento Habitacional está destinado a mejorar las condiciones de la vivienda, contemplando la instalación de baños, cocinas, lavaderos, pisos y enchape de paredes, para favorecer la calidad de vida de las familias que la habitan.

El beneficio económico otorgado a través del Subsidio de Mejoramiento Habitacional es de hasta $16.353.468 (18 smmlv) que junto con los recursos propios del afiliado (10%) se destinan a las mejoras locativas de su inmueble, que puede ser urbano o rural.

Compensar fue pionera en el otorgamiento de este beneficio que por ley se otorga desde 2019 y, para el año 2020, aún en medio de la pandemia, ya había entregado recursos por cerca de $1.000 millones contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida las familias.

Publicidad

Por ejemplo, Jorge Mario Páez tiene su casa en Cogua y, junto con su familia, pasó de vivir en obra gris a vivir en una casa llena de luz y color.

Para el 2021, Compensar destinará cerca $8.200 millones provenientes del Fondo de Vivienda de Interés Social (FOVIS) para favorecer a más de 500 familias que, así como los Páez Vásquez tendrán casa renovada y nuevas experiencias llenas de bienestar integral.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión