Se estima que el 90% de las viviendas de interés social (VIS) en Colombia se entregan en obra gris, y solo el 10% restante, completamente terminadas.
Tener vivienda propia es uno de los sueños más grandes de las familias colombianas, es por esto que, para muchos hogares, la opción es adquirirla en obra gris y hacerle los acabados con el paso de los años.
La solución para miles de familias es el
El Subsidio de Mejoramiento Habitacional está destinado a mejorar las condiciones de la vivienda, contemplando la instalación de baños, cocinas, lavaderos, pisos y enchape de paredes, para favorecer la calidad de vida de las familias que la habitan.
Publicidad
El beneficio económico otorgado a través del Subsidio de Mejoramiento Habitacional es de hasta $16.353.468 (18 smmlv) que junto con los recursos propios del afiliado (10%) se destinan a las mejoras locativas de su inmueble, que puede ser urbano o rural.
Por ejemplo, Jorge Mario Páez tiene su casa en Cogua y, junto con su familia, pasó de vivir en obra gris a vivir en una casa llena de luz y color.
Publicidad
Para el 2021, Compensar destinará cerca $8.200 millones provenientes del Fondo de Vivienda de Interés Social (FOVIS) para favorecer a más de 500 familias que, así como los Páez Vásquez tendrán casa renovada y nuevas experiencias llenas de bienestar integral.