Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Atentos! Estos son los alimentos más peligrosos para la salud de los perros

Expertos de la Federación Cinológica de Rusia dieron a conocer los productos que más afectan a tu peludito.

Alimentos peligrosos para perros
Foto de referencia: Getty Images

La Federación Cinológica de Rusia, cuyo estudio se basa en los perros, dio a conocer para la agencia rusa RIA Nóvosti el tipo de alimentos que no se les deben dar a estos animales.

En este artículo, los expertos afirmaron que los productos más letales para los caninos son el chocolate y el cacao, considerado como una sustancia peligrosa para estos.

Si se mira en una escala, los siguientes alimentos peligrosos son el té, el café, la leche, el aguacate y las nueces. A su vez, la cebolla y el ajo, tanto frescos como procesados, pueden afectar su salud.

El azúcar es un gran enemigo del esmalte de los dientes de los perros y les puede provocar diabetes, la sal, por su parte, puede llegar a deshidratarlos.

No todas las frutas son buenas para estos peluditos, pues las ciruelas, los duraznos, los albaricoques y las cerezas pueden dañarles los intestinos, tanto por su acidez como por la semilla que tienen.

Si amas a tu perro, deséale una larga vida, nunca le dejes comer tubulares y ningún otro hueso de la mesa, comidas picantes, alcohol, azúcar o dulces. Podría costarle la vida.
Dijo Golubev para la agencia RIA Novosti.

Publicidad

Sin embargo, la Federación Cinológica de Rusia resalta que los frutos secos son una buena opción para darle a estos animales, aunque recomienda que se le haga un estudio con un especialista a cada perro, pues sus organismos pueden tener diferencias.

Una nutrición adecuada es importante para los humanos, pero los perros a este respecto no son diferentes de sus dueños. (...) Para un perro, tales manjares incluso con una comida de una sola vez puede causarles un envenenamiento y la aparición de procesos inflamatorios en el cuerpo. (...) Incluso los productos más inofensivos y familiares para usted pueden ser venenos para perros
Dijo Vladimir Golubev, el presidente de RIA Novosti a RIA Novosti.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión