Endry Cardeño es la quinta invitada a Los Enredados, el formato de Caracol Televisión y La Red , allí habla de su juventud y recuerda que fue la ganadora de un concurso de belleza y fue precisamente una respuesta donde se mostraba muy orgullosa de ser de la comunidad LGBTIQ+ la que la hizo ganar.
Endry Cardeño fue jurado en un reinado en la cárcel de mujeres
Posteriormente se desempeñó como jurado en un certamen en la cárcel y al respecto dice con humor: “Ay chévere, saque ese cepillo de dientes y hacemos un arma, somos iguales todas” y cuenta que intentó sonreír cuando tenía a las mujeres privadas de la libertad frente a ella.
Mira más: Endry Cardeño muestra sin tapujos su ropa interior como invitada en Los Enredados
Menciona que esta es una de las cosas que agradece haber podido hacer gracias a su reconocimiento como persona pública, “agradezco de la fama poder vivir también esos momentos” y cuenta otra oportunidad que se le presentó.
Publicidad
Y es que fue invitada a un hospital en donde había adultos y niños con cáncer, tuvo que ir en personaje a llevar juguetes especialmente a la parte infantil del centro médico, al área de oncología allí conoció a un pequeño que, debido a su enfermedad ya no veía, pero la reconoció por su voz.
Al contar la historia Cardeño se emociona y dice que incluso le dan ganas de llorar, pues son esta clase de cosas las que le recuerdan que el dinero no podría pagarlas y que, a pesar de no tener un carro millonario, sí la han hecho crecer.
Lee también: Endry Cardeño habla de la dura realidad de las mujeres trans: “había dos posibilidades de trabajo”
Publicidad
Endry Cardeño habla de los trabajos que tuvo como mujer trans en Colombia antes de la actuación
La actriz dice que siempre ha sido una mujer decente y trabajadora, previamente se desempeñaba como estilista en un salón de belleza pequeño, “porque a nosotras las mujeres trans no nos dan trabajo, sino en las peluquerías de barrio, desafortunadamente”, menciona.
Explica que en ese momento no existían otros proyectos de vida para las personas que, como ella, hacían parte de la comunidad y quería ganar dinero con el fin de poder comprarle una casa a su mamá, por eso trabajó desde siempre.
“Solo había esas dos posibilidades: ser peluquera o ser trabajadora sexual”, comenta y continúa diciendo que tuvo la oportunidad de hacerlo y lo intentó, pero lo cierto era que el destino tenía algo muy diferente preparado para ella.
Te puede interesar: Endry Cardeño tuvo un roce con Alejandra Acárate y ella la bloqueó: esto fue lo que sucedió
Publicidad
Y es que viajó a Europa y pocos meses después se le presentó la opción de trabajar en la producción con la que se convirtió en un personaje público lo que sintió como un llamado del universo así es como ella sabría que este no era su lugar ni lo que debía hacer.
Fue entonces cuando entendió que su rol tendría que ser visibilizar a la comunidad LGBTIQ+, hablar de inclusión, sensibilizar al público colombiano frente a la realidad de las mujeres y de las personas trans, lo que ha hecho hasta el momento.
Publicidad