Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

head reina de indias y el conquistador

Emmanuel Esparza hizo una lista de los impresionantes retos de grabar una serie de época

La producción de La Reina de Indias y el Conquistador tuvo que enfrentar algunas dificultades y las enfrentó todas con éxito. El protagonista, que interpreta a Pedro de Heredia habló en exclusiva sobre las que ha tenido que superar él.

Emmanuel Esparza

Grabar una serie de época no es fácil, crear una realidad completamente diferente a la actualidad y jugar con factores como el clima o las locaciones llenas de público, Emmanuel Esparza lo sabe mejor que nadie, pues es el protagonista de La Reina de Indias y el Conquistador, además de haber hecho parte de otras producciones del mismo estilo.

Debido a esto, el actor habló en exclusiva con Caracoltv.com e hizo una lista de todos los retos por conquistar mientras graban. Uno de los hechos en los que más hizo énfasis es estar lejos de casa y rodando por el país durante seis o siete meses, la mayor parte de estos en exteriores.

Adicionalmente, los lugares de grabación en el caso de Reina de Indias, podían alcanzar los 40 grados de temperatura, algo que, junto al vestuario de época, las extensas jornadas y el trabajo con animales, como caballos, se hace muy complicado.

Publicidad

“Este tipo de rodajes son un reto, que lo aceptas porque sabes que el resultado final va a merecer la pena”, aseguró el actor, quien continuó afirmando que también requiere una exigencia física importante, no solo por ir al gimnasio y querer estar bien, también con la alimentación y los cuidados.

De hecho, comentó que tanto para él, como para su coprotagonista Essined Aponte, la responsabilidad es mayor, pues deben cuidarse de no enfermarse y es que, incluso un pequeño resfriado podría paralizar el rodaje, lo que hace que sea un compromiso grande.

Esto es algo que él se toma muy en serio, su alimentación durante las grabaciones es casi militar, el entrenamiento físico lo hace todas las mañanas a las cinco, o a las nueve de la noche, sin embargo, intenta que las noches sean son solo para descansar y leer libretos.

Publicidad

Los actores también pueden verse con retos psicológicos y en su salud mental, pues estar tanto tiempo alejados de sus casas, su familia, sus rutinas y su vida personal puede impactar en otros contextos de sus día a día.

Por otro lado, es un reto para el departamento de arte, productores y otros involucrados en el rodaje, esto, porque cuando deben rodar en las calles deben asegurarse de que todo salga perfecto, que no tengan público, que no se vea nada de la actualidad, entre otras cosas.

Grabar La Reina de Indias y el Conquistador “es un reto en todos los niveles”, aseguró, pero a él le encanta asumirlo porque sabe que al final se verá el esfuerzo plasmado en algo bonito. Misma razón por la que espera que los colombianos disfruten y estén orgullosos de una serie que pronto se verá en todo el mundo.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.