Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Catalina, con gran dolor, le cuenta a Pedro de Heredia lo que pasó luego de su traición

La indígena le explica al español por qué tuvo que mentirle a Fray Bartolomé sobre el motivo que hizo que se separaran como pareja.

Catalina le cuenta lo que pasó a Pedro de Heredia.
Catalina le cuenta lo que pasó a Pedro de Heredia.
Foto: Caracol Televisión.

Luego de lo ocurrido entre Catalina y Pedro de Heredia por causa de la traición del español, la indígena se llevó todo el odio de quienes sobrevivieron en su comunidad, que ya no la veían como la hija del cacique.

Es por ello que ella le cuenta sobre su viaje a Santa Marta en busca de quien la ayudó cuando Badillo quiso matarla, ante lo que el que era su amado le exalta que él no sabía que su amigo había cambiado tanto.
Te puede interesar: ¡Toma nota! Esto es lo que se necesita para conquistar a Essined Aponte de La Reina de Indias

En este punto aprovecha para contarle a Pedro no solo de la muerte de su abuelo, sino de la promesa que le hizo en ese triste momento: "le juré que iba a tomar todo ese dolor y sufrimiento que usted me había causado y lo iba a convertir en algo bueno, en algo que pudiera ayudar a mi gente a salir de la situación que venía enfrentando".

Tras esto le dice que huyó a Santo Domingo en busca del padre Bartolomé, ya que no tenía a nadie más en quien confiar, pero cuando llegó allí la ciudad estaba en llamas y Enriquillo había sido asesinado.

Publicidad

Con lágrimas y bastante dolor, Catalina le exalta al español que ella tenía la intención de contarle al sacerdote lo que Heredia y Buendía le hicieron a su pueblo, sin embargo, consideró que no era lo adecuado debido a que podría hacer que él perdiera la esperanza.
Conoce más: Emmanuel Esparza hizo una lista de los impresionantes retos de grabar una serie de época

Ante la sorpresa de Pedro, la indígena le revela que ella le mintió a Fray Bartolomé, al decirle que en su llegada a Santa Marta la pareja había tenido que separarse, pues supuestamente él tenía que regresar a España y que ella había ido en busca de su gente, pero que al llegar no había nada, pues Nicuesa habría acabado con todo.

Ella deja en claro que lo hizo porque Santo Domingo necesitaba a ese padre fuerte y decidido, pues sin él la revolución no habría sido posible.

Publicidad

No te pierdas La Reina de Indias y El Conquistador  en las noches de Caracol Televisión.

  • Publicidad