Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Trolleo o Bullying? Yeferson Cossio, Las Cardachian, Annie Espejo y La Mafe Méndez se confiesan

En medio de un Facebook Live los influenciadores contaron cómo ha sido su experiencia con los haters en las redes sociales.

Influenciadores.jpg
Fotos: @yefersoncossio @lamafemendez @las_cardachians @anniespejo

Los creadores digitales han sido objeto de múltiples críticas en los últimos años, debido al trabajo que realizan en las redes sociales. A pesar de que gozan de un gran número de seguidores que constantemente están interactuando con su contenido, hay quienes aprovechan cada pequeño momento para jugarles una mala pasada en los comentarios, trolleándolos y hasta haciéndoles bullying.

Por ese motivo, La Red decidió invitar a algunos influenciadores de la farándula nacional a que participaran de una transmisión en vivo en Facebook, para que contaran su experiencia con los 'haters', en especial cuando han sido protagonistas de alguna polémica o de una noticia que genere desagrado entre los internautas.

Uno de los primeros en expresarse fue el hombre que causó revuelo hace una par de semanas, luego de que compartiera en su perfil de Instagram que se había puesto implantes mamarios para cumplir con el reto . Se trata de Yeferson Cossio , quien admitió para La Red que los comentarios negativos lo benefician económicamente.

"Si dejo el comentario (negativo) y llega toda esa gente que me quiere y empiezan a generar interacción, interacción e interacción en mi contenido, de hecho yo salgo ganando. Imagínate una red social donde solo sean comentarios bonitos y es como qué aburrido. Entonces yo no los bloqueo porque es el público más bonito y más fiel", comentó el hombre luego de que la periodista Natalia Amaya le preguntara si bloqueaba a los seguidores que emiten comentarios agresivos.

Mafe Méndez, reconocida creadora de contenido colombiana, aseguró que ha sido objeto de burlas no solo por las fotografías y videos que comparte con su comunidad, sino porque padece de 'púrpura', una enfermedad que le genera morados por todo el cuerpo. De igual forma, afirmó que la situación ha escalado hasta el punto de recibir amenazas en plataformas como Twitter, por lo que tuvo que recurrir a entes gubernamentales para sentirse a salvo.

"Yo colocaba cualquier tweet como 'hoy va a ser un día bueno', 'cuídate maldita porque te voy a atropellar si te puedo ver en la calle", son algunos de los mensajes que recibe la mujer. De igual forma mencionó que una vez se alertó gravemente "porque ya eran en todos los tweets de perfiles diferentes pero sin fotos ni nada y lo mandé a un contacto de la fiscalía porque uno no sabe si eso es un hater, que uno no le cae bien a alguien o es algo personal".

Publicidad

Otro de los temas más debatidos en internet es la responsabilidad que deben tener los personajes públicos con la audiencia que los observa diariamente, a lo que algunos de los entrevistados consideraron que al igual que sucede con la televisión, las redes sociales tienen un sinnúmero de canales para consumir contenidos, lo que significa que es deber de los padres controlar qué tipo de videos ven sus hijos.

"Desde cuándo la responsabilidad de la educación se le pasa a un influencer y no a un padre", comentó Camilo Pulgarín, uno de los que conforman a las reconocidas 'Cardachians' colombianas, quien también aseguró que ha sido víctima de comentarios homofóbicos, por personificarse con pelucas y maquillaje para realizar su papel.

Por último, Annie Espejo comentó que el motivo por el que empezó a hacer videos es porque de pequeña le encantaba grabarse; sin embargo, no le gusta revisar los comentarios que le dejan en las publicaciones porque hay internautas que la ofenden por el hecho de hacer parte de su vida pública.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión