Se encuentra usted aquí

Tras 33 años de servicio, el padre Alberto Linero se retira del sacerdocio

Así lo confirmó en una entrevista para Blu Radio, en donde confesó que la decisión fue motivada por su cansancio de la soledad.

Tras 33 años de servicio, el padre Alberto Linero se retira del sacerdocio

Foto: Prensa Caracol

Foto: Prensa Caracol

El padre Alberto Linero, conocido por el pueblo colombiano, confirmó su retiro del sacerdocio esta mañana en una entrevista con Néstor Morales, en Blu Radio. Allí dio detalles de lo que fue la decisión y sus razones.

“Envié una carta a mi padre general, el padre Jean-Michel Amouriaux, pidiendo que me dispense de mis promesas sacerdotales. El padre no me ha respondido, no tengo respuesta todavía”, dijo con la voz entrecortada.

Según su confesión, la decisión la tomó porque “me mamé de la soledad”, aunque dejó en claro que esto no quiere decir que en este momento tenga un prospecto de pareja.

“Primera vez que voy a hablar de eso así, frontalmente y con claridad, y espero que sea la última también porque no quiero hablar de eso más porque al fin y al cabo esa es mi vida, es mi interior, eso me genera muchas emociones”, continuó.

 

A post shared by La Red Caracol (@laredcaracoltv) on

El padre Alberto Linero dedicó 33 años de su vida al servicio de la Iglesia Católica y en redes sociales asegura que no necesita ser un cura para seguir predicando la palabra de Dios.

“Yo soy un católico feliz, seguiré siendo católico y seguiré teniendo una experiencia de fe y soy feliz. Es decir, no soy un tipo amargado. Ustedes me ven aquí todos los días, ustedes saben que yo disfruto lo que hago. Simplemente quiero vivir de otra manera, hacer otras opciones de vida. He entendido otras cosas y soy claro. Son problemas míos, no son problemas de nadie más”, declaró.

 Reflexión: Evitar envidiar y difamar

Reflexión: Ser servidores auténticos del Señor y el prójimo

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad