Después de más de tres años trabajando en la trilogía de películas de 'El Hobbit', el director Peter Jackson quería complacer a todos los fans de la saga con una gran batalla final de 45 minutos en la última de las tres entregas, 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', que sirviese como colofón final, aunque para evitar que los asistentes a las salas de cine se aburran en mitad de la contienda ha tenido que tomar algunas precauciones.
"Tenemos la regla de no poner más de dos o tres planos seguidos sin que aparezca alguno de los personajes principales. De otro modo la gente terminaría harta de la batalla", señaló a la revista Entertainment Weekly.
Además el cineasta y su equipo tuvieron que hacer frente a numerosos retos a la hora de planificar la batalla con el fin de que el resultado fuese impecable.
"Teníamos que diseñar el escenario, y te puedes imaginar lo complicado que fue. Nos dijimos: 'Vale, si tenemos que meter a 10.000 orcos [criaturas ficticias de la película], ¿cuánto espacio van a ocupar? ¿Llenarán todo el valle [la pelea transcurre en la falda de una montaña] o parecerán una mancha?'. Cuando resolvimos esa serie de cuestiones pudimos empezar a plantear las líneas en que se desarrollaría la batalla", añadió.
Publicidad
Además el director también ha desvelado que las águilas gigantes que aparecen en la primera entrega de la película y en la trilogía de 'El señor de los anillos' -que también dirigió el cineasta neozelandés- volverán a aparecer en 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', aunque no serán de tanta ayuda para los protagonistas como lo son en las novelas.
"J.R.R. Tolkien [autor de las novelas en las que se basa la película] usaba las águilas de una forma que podría causar confusión porque en los libros aparecen en el horizonte y las cosas cambian bastante rápido. Ellas solo son una parte del plan, no las salvadoras. Me refiero a que si todo fuera tan fácil, las águilas habrían llevado a Frodo volando hasta el Monte del Destino para que tirase el anillo y la historia se habría reducido bastante", sentenció.
Publicidad