Aunque a día de hoy Javier Bardem y Penélope Cruz forman una de las parejas más idílicas y estables del panorama cinematográfico, su historia de amor estuvo a punto de fracasar antes de su inicio debido al carácter apasionado de la actriz que su ahora marido descubrió mientras rodaban juntos la película de Woody Allen 'Vicky Cristina Barcelona', en la que la oscarizada intérprete daba vida a una artista desequilibrada.
"Tiene mucha energía. Había escenas en las que discutíamos, y me lanzaba platos y cosas así. Y yo no podía evitar preguntarme: '¿De verdad quiero meterme en algo así?'. Ella tiene lo que a mí me gusta llamar 'sangre apasionada'. Siente verdadera pasión por todo", ha compartido Bardem en una entrevista con la revista GQ en unas raras declaraciones sobre su vida privada, que siempre ha tratado de mantener en la más estricta intimidad, especialmente desde que su esposa y él formaran una familia junto a sus hijos Luna y Leo.
En la misma conversación, el actor también ha hablado largo y tendido de la gran contradicción que marca su carrera profesional. Pese a haberse forjado una reputación de villano en Hollywood interpretando papeles de esa naturaleza en producciones como 'Skyfall' y 'No es país para viejos', en la vida real Bardem rechaza de plano la violencia desde que, siendo un adolescente, se viera envuelto en una pelea.
"Desde ese momento, no soporto la violencia. No puedo ni siquiera verla. No la tolero. Pero si odio tanto la violencia, ¿por qué hice 'No es país para viejos'? Lo sé, lo sé... Pero deberías haberme visto fuera de cámara, interpretando a Anton en esa película... Cuando la cámara dejaba de rodar, les suplicaba a los hermanos Coen: 'Por favor, quitadme esta pistola de la cara, por favor'. No paraban de reírse. Los amo, son unos genios. Pero fue muy duro", ha recordado sobre el sádico personaje que le llevó a convertirse en el primer español en conseguir el Óscar a Mejor Actor en 2008.
Publicidad
Por: Bang ShowBiz.
Mira también:
Publicidad
Trabajar con Javier Bardem es 'muy fácil', según Penélope Cruz.
Penélope Cruz se manifiesta por las mujeres a través de Instagram.
Penélope Cruz se ha alejado de la cultura popular por sus hijos.