Nicolás Hernández, el imitador de Elvis Presley en Yo Me Llamo 2021, contó en La Red la pesadilla que vivió tras aceptar una tentadora oferta de trabajo en México. Aunque su talento le abrió muchas puertas después del programa, un día recibió un mensaje de un empresario mexicano que le prometió varios shows semanales en Los Cabos y una oportunidad para crecer profesionalmente.
Mira también: Quién es el sobrino de Rafael Orozco que casi muere en accidente de tránsito junto a su hija
Qué le pasó a Yo Me Llamo Elvis Presley 2021
Sin embargo, todo se convirtió en una amarga experiencia. Al llegar, Nicolás descubrió que solo tenía dos presentaciones por semana y no había claridad en los pagos. Lo peor ocurrió cuando desaparecieron su contrato y su pasaporte del cajón donde los guardaba. El empresario, además, le prometió legalizar su estadía en México por un año y medio, pero cuando el imitador quiso desligarse del acuerdo, el hombre le envió una cuenta de cobro que terminaba dejándolo a él en deuda.
Ante la gravedad de la situación, y sin documentos, Nicolás buscó ayuda. Una abogada apareció en el camino y le ayudó a explicar ante las autoridades que estaba prácticamente secuestrado, para evitar que migración lo sancionara. La mujer incluso afirmó que lo que había vivido el artista podía catalogarse como trata de personas.
Finalmente, el exparticipante logró salir del país y regresar sano y salvo. Hoy, asegura que su mayor aprendizaje fue investigar a fondo cualquier oferta laboral antes de aceptarla, para evitar caer en manos equivocadas y velar siempre por su bienestar y seguridad.
Mira también: Exfinalista de 'A Otro Nivel' fue a cumplir el sueño americano, pero fue una pesadilla
No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.