Se encuentra usted aquí

Esta fue la última entrevista de Rubén Aguirre, el 'Profesor Jirafales', para Colombia

Tras sufrir una neumonía, el famoso ‘Profesor Jirafales’ falleció la mañana del viernes 17 de junio en Puerto Vallarta, México.

¿Cómo dices adiós a tu amor eterno? Así despidió Florinda Meza al ‘Profesor Jirafales’

Kiko: "Nuestro querida vecindad se está reuniendo en el cielo"

Fotos: Una vida de novela: este fue Rubén Aguirre, nuestro profesor Jirafales


Viral imperdible: Para el recuerdo: Así celebró La Vecindad el cumpleaños del 'Profesor Jirafales'

El actor de 82 años, que tantas risas le robó al mundo con sus lecciones en la escuela de 'El Chavo del Ocho', habló sobre sus problemas de salud y de la poca ayuda que recibió por parte de la ANDA (Asociación Nacional de Actores de México).

Rubén Aguirre le confesó a La Red que necesitaba asistencia medica urgente ya que tenia problemas con la vesícula y el riñón, sin embargo sus continuas quejas no fueron escuchadas por la ANDA.

La noticia del fallecimiento del cómico fue dada a conocer por su propia hija Verónica Aguirre, quien indicó que perdió la vida por complicaciones de una neumonía. 

El actor de cine y televisión falleció en Puerto Vallarta, lugar donde descansarán sus restos. "Mi papá falleció de una complicación de una neumonía a las 4 de la mañana. El doctor consideró que era mejor estar en su casa porque en los hospitales se corre el riesgo de que se complique la infección. Pero se complicó. La verdad es que mi papá ya estaba muy cansado, muy cansado de estar enfermito. Ya descansó", declaró a CNN.

Además destacó que el artista, famoso por programas como 'El Chavo del 8', murió a las 4:10 de la mañana rodeado de su familia y que pasó sus últimos años de vida muy feliz. "Mi mamá y mis hermanos lo acompañamos hasta el último momento", señaló. Rubén Aguirre fue hospitalizado en mayo pasado y a pesar de que lo dieron de alta el 7 de junio, no se recuperó del todo.

Rubén Aguirre además de su papel emblemátivo, realizó 14 películas, en su mayoría con el también fallecido Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'. En sus últimos años de carrera profesional, recorrió varios países con su circo, pero en 2013 se alejó de los escenarios, por su estado de salud.

Hoy debemos despedir a uno de los iconos del humor Latinoamericano, a un hombre que con sus lecciones divirtió a muchas generaciones y que quedará por siempre en el recuerdo de quienes crecieron riendo con ‘El Chavo del Ocho’. Buen viaje ‘Maestro Jirafales’. 

Nota: 'La Chilindrina' comparte un emotivo mensaje por la muerte del 'Profesor Jirafales'

Fotos: Famosos latinoamericanos se despiden del maestro 'Longaniza'

Con información de: BBC MUNDO y CNN EN ESPAÑOL

Publicidad
Más Contenidos