El actor Eddie Redmayne es consciente de lo afortunado que fue al no experimentar dificultades económicas en los inicios de su carrera ya que podía vivir con sus padres en Londres mientras esperaba su gran oportunidad, por lo que ahora intenta ayudar a jóvenes intérpretes pagándoles el alquiler algunos meses.
"El mayor privilegio que tuve fue que mis padres vivieran en Londres. Así que cuando ya había acabado la universidad y estuve sin empleo durante un año, trabajando solo en un pub, no tuve que pagar alquiler. Y ahora recibo cartas de personas que están intentando entrar en la escuela de Interpretación y que tienen problemas para pagar el alquiler. Y eso es algo que hago a veces. Es increíblemente caro vivir en Londres", cuenta a la edición británica de la revista GQ.
Eddie ganó el Óscar a Mejor Actor por su papel de Stephen Hawking en 'La teoría del todo' en 2015 y en su última película da vida a la transexual Lili Elbe en 'La chica danesa'. Aunque es consciente de que muchas personas piensan que solo elige papeles que requieran una fuerte caracterización, él insiste en que ese no es el caso.
"Creo que la gente me ve y piensa: 'Urg, quieres probarte a ti mismo y hacer algo que implique una transformación'. Y eso no es verdad. Simplemente, si eres lo suficientemente afortunado en tu vida de conseguir dos papeles que son interesantes y estimulantes de interpretar, entonces es un verdadero privilegio hacerlo", añade.
Publicidad