Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce la historia de ‘El Pirulino’, canción que tiene 50 años

La contagiosa canción de ‘Pedro, el escamoso’ tiene una gran historia, su protagonista y Aquilino Preguntón eran personas de la vida real. ¡Entérate de los detalles!

Con el regreso de Pedro, el escamoso , también se volvió a poner de moda ‘El Pirulino’, la canción que, con su letra particular y su ritmo pegajoso, pone a bailar a todo el mundo.

Esta canción fue compuesta en una tarde de 1961 por Calixto Ochoa, en una tertulia con su gran amigo Alfredo Gutiérrez, cuando los dos eran integrantes de ‘los corraleros de Majagual’.

‘El pirulino’ fue famoso en los 60 y 70 y las personas la bailaban muy pegadito a su pareja. Luego, en los 80 y 90, sonó muy poco, hasta que en 2001 revivió gracias a la novela Pedro, el Escamoso. Lo curioso es que esta canción no era la que se tenía pensada para la escena donde Pedro muestra sus dotes de baile.

En un principio, el tema escogido era ‘Pa Maite’ de Carlos Vives , pero no se pudieron cuadrar los permisos para emitirla, por lo que Dago García y su equipo buscaron una canción que se pudiera sincronizar con el baile de Pedro y encontraron este tema. ‘El Pirulino’ en la versión de los Golden Boys. La canción fue número uno de ese año y gracias a ese éxito Los Golden Boys han recorrido varios países del mundo.

>> Aquí podrás encontrar los capítulos, avances, clips e información de La Red . Déjate sorprender por Frank Solano, Carlos Vargas, Carlos Giraldo, Juan Carlos Giraldo y Mary Méndez.

Publicidad

¡Accede ya a nuestros contenidos exclusivos! Todo porque a nosotros… ¡Nada se nos escapa!

>> Entérate de la actualidad del entretenimiento en Colombia y el mundo. Notas, videos, fotografías de famosos y toda la información del mundo del espectáculo.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO