Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cómo nació la coreografía de ‘El Pirulino’? Dago García recordó una curiosa anécdota

Dago García recordó cómo llegó esta canción a la producción. Además, el elenco recordó varios de los dichos populares del mompirri más querido.

MIGUEL VARONI (5).jpg
Miguel Varoni como Pedro Coral

Durante un en vivo realizado por Suso ‘el paspi’ en las redes de Caracol Televisión, algunos de los personajes de Pedro, el escamoso se reencontraron y pasaron un rato en el que la risa y las graciosas anécdotas no faltaron.

El elenco recordó que, tras el gran éxito de Pedro, el escamoso , a la mayoría les pedían bailar ‘El Pirulino’ en diferentes fiestas y ambientes fuera del set de grabación.

Además, Dago García, creador de esta historia junto a Luis Felipe Salamanca, contó la historia de cómo nació la popular coreografía que del 2001 al 2003 fue viral en Colombia y logró llegar a varias partes de Latinoamérica.

El cineasta reveló que fue él quien creó los populares pasos de la canción característica de Pedro, el escamoso.

“Me gané el derecho del reconocimiento como el coreógrafo original de Pedro, el escamoso porque ese baile me lo inventé yo y se lo enseñé a Miguel Varoni, quien luego lo terminó de complementar”, afirmó García.

Juan Felipe Salamanca fue el descubridor de Dago como coreógrafo en un día en el que tomaron una pausa laboral y donde el cineasta se puso a “payasear”.

Publicidad

“Felipe me dijo ‘así tiene que bailar Pedro’. Llamé a Miguel y pusimos ‘Pa’ Mayté’ de Carlos Vives para practicar el baile y luego cuando hicimos esa escena, pusimos esa canción, realmente lo que primero bailó Pedro en pantalla fue esa canción”, reveló García.

Sin embargo, la producción no tenía los derechos de dicho tema y hasta pensaron en cortar esa primera escena del baile del escamoso que fue replicado con gran éxito.

“El gerente de producción de esa época se encontró una ganga con Discos Fuentes, compró 12 canciones y dentro de esas estaba ‘El Pirulino’. Le dije a la editora: ‘pruebe todas estas canciones a ver si alguna funciona y salvamos la escena’. Me llamó como a los 10 minutos para verla, bajé a edición y vi a todos los técnicos atacados de la risa al frente del monitor viendo a Pedro bailar y dije: ‘esta es’”, recordó Dago a partir del minuto 30 del en vivo.

Además, el elenco le atribuyó a Juan Carlos Arango varios de los populares dichos de la producción, pues afirmaron que el actor tenía en su vida cotidiana “modismos muy del barrio” y fue quien se los enseñó a Varoni.

Revive el reencuentro de Alina Lozano (Nidia de Pacheco), Marcela Mar (Mayerli Pacheo), Sandra Reyes (Paula Dávila), Álvaro Bayona (Pastor Gaitán), el argentino Javier Gómez (César Luis Freydell) y Dago García:

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO