Se encuentra usted aquí

César Millán, ‘El encantador de perros’, investigado por supuesto maltrato animal

El presentador de este programa que se emite por Nat Geo Wild, es investigado luego de que en un reciente capítulo un perro raza bulldog le mordiera una oreja a un cerdo; hecho que causó el rechazo por parte de los televidentes.

César Millán, ‘El encantador de perros’, investigado por supuesto maltrato animal

El Departamento de Control y Cuidado Animal de Los Ángeles investigará a César Millán tras varias quejas impuestas por los televidentes del programa ‘César 911’, debido a que en un reciente capítulo, emitido por Nat Geo Wild, un perro bulldog le mordió la oreja a un cerdo, según informa CNN.

En el capítulo, Millán intentaba corregir la agresividad de un bulldog llamado Simon, a quien ‘El encantador de perros’ suelta para aprender a “socializar” con los cerdos de una finca, pero inmediatamente el animal ataca a uno mordiéndole una oreja. El cerdo se queja y se le ve sangre, pero todo transcurre con normalidad hasta que al final caminan juntos y parece que el bulldog logra calmar su ansiedad.

Sin embargo, la reacción de los televidentes fue totalmente negativa y hasta algunos pidieron que no se emitiera más el programa por mostrar escenas de maltrato animal.

Ante esto, el pasado jueves National Geographic Channel emitió un comunicado defendiendo a César Millán: "César ha creado un ambiente seguro y controlado en su Centro de Piscología para Perros en California en el que rehabilita algunos de los casos más extremos —o 'zonas rojas'— de agresión de perros, como es el caso de Simon. Es importante aclarar que César tomó las precauciones, como ponerle a Simon una correa larga para evaluar su comportamiento, antes de tomar correcciones y quitarle la correa. El cerdo que fue mordido por Simon fue atendido inmediatamente después, curado rápidamente y no mostró señales permanentes de trauma”.

Además, añade que aunque el presentador está de viaje, sus abogados y compañeros están colaborando con las autoridades para demostrar que no hubo ningún delito.

Publicidad