A pesar de que en su infancia el baloncesto no le gustó mucho, poco a poco empezó a tomarle amor al deporte. Poco a poco su talento llamó la atención de muchos ojeadores internacionales.
Gracias a su destacada presentación con la Selección Colombia durante un torneo sudamericano sub 17, Braian recibió una beca para ir a jugar en una universidad de Estados Unidos, ahí dio el primer paso para llegar a la NBA.
Al principio las cosas no eran nada fáciles, el idioma y la soledad se convirtieron en grandes inconvenientes que tuvo que superar para cumplir su sueño. Pero Braian recibió el golpe más fuerte cuando llevaba solo dos años en Estados Unidos: su padre falleció en Colombia, pero sus compromisos deportivos le impidieron viajar a despedirse de él.
Publicidad
Tras la muerte de su padre, Braian tuvo que tomar las riendas de su hogar y pensó en volver a Colombia para sacar adelante a su familia. Sin embargo, al recordar que su papá soñaba con verlo en la NBA, decidió quedarse en Estados Unidos y seguir luchando.
El pasado mes de julio, Angola firmó un contrato con el equipo Orlando Magic y llegar a la NBA dependerá de las actuaciones que tenga durante los próximos tres meses en el equipo.
Publicidad
.