La ONU reconoció este lunes que su decisión de nombrar como embajadora honorífica a la Mujer Maravilla, heroína de cómics, no recibió un respaldo unánime, pero defendió su decisión ante la necesidad de hacer llegar mensajes al público joven.
La Mujer Maravilla ("Wonder Woman") pondrá sus superpoderes al servicio de una campaña de la organización internacional sobre la emancipación de las mujeres y las niñas, que durará un año.
El próximo viernes recibirá oficialmente su nuevo título, en un acto presidido por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, editorial que la creó.
"Necesitamos ser creativos para llegar a los más jóvenes, para llegar al público que está fuera de este edificio", aseguró el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.
Publicidad
Pero el nuevo nombramiento ha levantado una ola de críticas, entre ellas de Shazia Rafi, una de las responsables de la campaña a favor de las mujeres She4SG y exsecretaria general de la organización sin ánimo de lucro Parliamentarians for Global Action.
"Es ridículo", dijo a la AFP. "La campaña a favor de las mujeres está representada por un personaje de cómic, cuando hay tantas mujeres reales que podrían haberlo hecho".
Publicidad
Rafi, que envió una carta a Ban, lidera un boicot contra el acto del viernes para retirar a la Mujer Maravilla de la campaña.
El personaje de Wonder Woman alcanzó uno de sus momentos de mayor popularidad cuando la actriz estadounidense Lynda Carter lo encarnó en una serie de televisión emitida en la década de 1970.
El estudio Warner Bros. estrenará en junio del año que viene una película centrada en la heroína protagonizada por la israelí Gal Gadot.
Por: AFP
Publicidad