El hecho ocurrido en Charleston, Estados Unidos, ha encendido las alarmas sobre el maltrato animal en el mundo y ha generado el repudio de miles de usuarios a lo largo de todo el planeta. Además, los responsables del caballo podrían enfrentar duras consecuencias a causa de una demanda impuesta por comunidades animalistas.
En las fuertes imágenes de Facebook se muestra a un caballo desplomado sobre el asfalto de una calle de Charleston, probablemente debido al agotamiento causado por el peso de la carroza turística que debía jalar.
A pesar de que 'Big John', como es conocido el caballo, recibió la ayuda de varias personas que al ver su sufrimiento le proporcionaron agua y lo liberaron de la carroza, apenas puede moverse.
Publicidad
Al ver la polémica que este hecho difundido en redes sociales ha generado, la empresa responsable de los carruajes turísticos aseguró que no se trata de un caso de maltrato animal, pues era el primer viaje del día que realizaba el caballo. Según su versión, 'Big John' simplemente se tropezó.
Sin embargo, diferentes asociaciones defensoras de animales se encuentran recolectando firmas para conseguir la prohibición de este tipo de atracciones turísticas que puedan generar situaciones similares.
Publicidad