“Monos”, la película que rompe esquemas en el cine colombiano

Los protagonistas de este filme son un adolescentes que se autodenominan monos, tienen como misión cuidar a una rehén y experimentar la dualidad de ser secuestrados y secuestradores contra su voluntad.

El productor de cine Fernando Epstein revela detalles de esta producción que ha recibido varios premios internacionales y reconocimiento de los críticos por la narrativa y el valor de su producción.

Esta cinta fue filmada en el Parque Nacional Chingaza en Cundinamarca y en el Río Samaná, ubicado en el sur oriente antioqueño. Cuenta con actores profesionales y empíricos. Habla de un problema y una historia que vive Colombia y trata de entender, desde el punto de vista de los adolescentes, el origen de tanta violencia.

“Es una película que intenta acercarse al público desde una forma cinematográfica particular mostrando una Colombia exuberante, buscando dentro de una temática difícil y de un discurso de paz, una forma de entretenimiento para hablar de un tema serio, esa es la idea de la cinta”, expresa Epstein.

Vea completa la entrevista.

Síganos en Twitter @EnterateCaracol.

Publicidad