Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

head_ElRey@2x.jpg

El hombre detrás del ídolo: Jaime Camil comparte los descubrimientos que tuvo de Vicente Fernández

El actor abrió un espacio durante sus grabaciones en México para contar en exclusiva las curiosidades que descubrió de ‘Chente’ durante el tiempo que lo estudió; por ejemplo, que tenía un traje de charro con 62 centenarios de oro a cada lado y muchas otras más.

Jaime Camil habla de Chente

El Rey, serie producida por Caracol Televisión, es el resultado de un trabajo de dos años de la mano de la familia Fernández, donde el mismo Vicente narró sus anécdotas más íntimas, para llevarle al mundo una historia fiel, conmovedora y memorable.

La súper serie, además, cuenta con un elenco de lujo encabezado por Jaime Camil , quien es catalogado como uno de los actores mexicanos más importantes y con mayor influencia en el mundo, merecedor de múltiples e importantes premios por su gran capacidad y talento actoral.

La historia, que muy pronto se podrá ver en la pantalla de Caracol Televisión, muestra a Vicente Fernández como el amigo, esposo, padre, actor, el ranchero, obrero, productor de cine, presentador de televisión y empresario, pero, ante todo, el hombre que logró superar a su propio destino y dejar un legado para la humanidad.

Por su parte, los seguidores del charro conocen a 'El Rey', al ídolo, al artista y al hombre que pisó miles de escenarios con sus exitosos temas. No obstante, Jaime, durante su minuciosa preparación histriónica —biográfica, personal y sobre todo emotiva— descubrió detalles del verdadero Vicente Fernández que seguro muchos no sabían.

Publicidad

“El Vicente que tiene botonaduras, que en vez botonaduras de traje de charro, tiene centenarios. ¡Es impresionante! Tiene un traje de charro que tiene 62 centenarios de oro en cada pierna, reveló el actor entre risas para caracoltv.com.

Te puede interesar: Jaime Camil revela los retos de darle vida a Vicente Fernández: un honor con mucha responsabilidad .

Además de esta curiosa revelación, Jaime resaltó la valiosa y cercana amistad que tiene con los hijos y la familia de Vicente, detalle que, por supuesto, le genera mayor responsabilidad para este papel, pero que también le permite conocer historias más íntimas de ‘El Ídolo de México’.

Publicidad

Para Jaime, haber estudiado por completo al personaje, analizarlo en entrevistas, ver sus películas y, pese a que no tuvo la oportunidad de conocer videos caseros de 'Chente' en su esencia, lo dejó sorprendido con la “tenacidad” de este gran artista.

“La perseverancia y las ganas que este señor tenía de triunfar... es increíble. Las ganas, la tenacidad, las dificultades, que viene de una extrema pobreza, la pérdida de amigos en momentos claves de su vida, el amor profundo por su esposa, que primero es la familia…”, agregó.

Finalmente, no es un secreto el gran honor que ha sido para Jaime Camil inmortalizar a Vicente Fernández en la pantalla, pues además todo lo que pudo conocer de él se le quedó en su ‘disco duro actoral’ y estuvo presente en las emociones de las escenas que grabó con este papel.

Más sobre Jaime Camil:

Publicidad

Además del cine y la televisión, Jaime Camil es también un referente del teatro musical en Latinoamérica y Estados Unidos. En México estelarizó obras como ‘West side story’, ‘Aladino’, ‘Peter Pan’ y ‘El diluvio que viene’. En USA, estelarizó el musical destinado a Broadway ‘The Mambo Kings’, participó como Billy Flynn en ‘Chicago’, el musical americano con mayor historia en Broadway, e interpretó a Sam Carmichael en la producción del icónico Hollywood Bowl de ‘¡Mamma mia!’.

Su participación en la serie estadounidense ‘Jane the Virgin’, ‘BROKE’ y ‘¡Schmigadoon!’, así como en películas como ‘Las píldoras de mi novio’ y ‘KIMI’ (junto a Zoë Kravitz y dirigida por Steven Soderbergh) lo han ratificado como una de las grandes estrellas latinoamericanas en Hollywood.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.