Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Cabezote Día a Día dekstop

Silvia Corzo y Ann Bessudo nos enseñan una técnica para tratar diferentes enfermedades

La presentadora, escritora y conferencista Silvia Corzo y Ann Bessudo nos muestran dos terapias de relajación por medio de sonidos como los cuencos y el Gong.

Silvia Corzo y Ann Bessudo
Silvia Corzo y Ann Bessudo hablan de dos terapias de relajación.
Foto / Jennifer Castañeda

Día a Día se convirtió en un espacio en donde la energía y los sonidos terapéuticos fueron los protagonistas. Silvia Corzo, periodista, conferencista, escritora y ahora certificada en terapia con cuencos y gong en compañía de la reconocida Ann Bessudo, colombiana, diseñadora, artista y terapeuta permitieron a los presentadores del programa vivir una experiencia terapéutica a través de estos elementos.
Te puede interesar: "Yo no cobro plata, ni tengo una agencia de viajes": Padre Chucho hace denuncia en Día a Día

Aquí el video de una de las terapias realizadas en el set de Día a Día:

Este fue un paso por la cultura oriental, una experiencia sensorial por medio de las vibraciones que emanan los cuencos y el gong, conocido como un instrumento de la medicina sagrada y existente desde hace 4.000 mil años antes de Cristo.
Lee también: El profesor William Caldera es nominado como uno de los 50 mejores docentes del mundo

Silvia tiene dos meses de haberse certificado en esta práctica y, aunque confiesa que no son muchas las sesiones que ha hecho, dice que sí reconoce múltiples beneficios en quienes la experimentan.

Publicidad

Las personas se mejoran, muchas llegan con dolores por tensiones musculares, pero al relajarse el dolor se va. Sí alivia el dolor”, ante esto agrega que la experiencia mental que se tiene al vivir una terapia es muy valiosa: “la vibración ayuda a que tú calmes tu mente. Las emociones se alivian”.

Equilibrio y armonía

Y es que ambas, maestra y alumna, apuntan a que la terapia de sonidos con cuencos ha demostrado aliviar problemas físicos, mentales y espirituales. El estrés se reduce y el cuerpo experimenta nivelación, quietud, bienestar y armonía. Muchos bloqueos que se tienen pueden desaparecer gradualmente a través de estas formas en que se masajean todas las células por medio de las ondas que viajan con el sonido.

Publicidad

Por su parte, Ann Bessudo tiene 14 años en esta disciplina. Todo un camino recorrido desde la experiencia cercana con su madre, quien dice, experimentó la sanación de una enfermedad a través de las terapias con sonidos.

Ann quedó impactada con esta experiencia tan cercana a contemplar los sonidos del universo que producen los cuencos y decidió continuar por este camino. Se propuso estudiar con expertos, lo que la ha llevado a obtener múltiples reconocimientos y títulos.

Aquí la entrevista que realizó Catalina Gómez:

No te pierdas Día a Día en las mañanas de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo. Revive aquí contenido exclusivo del programa.

Publicidad

  • Publicidad