En el capítulo 53 del Desafío Siglo XXI, Andrea Serna reunió a los equipos en el Box Blanco para una exigente prueba por relevos. Alpha compitió con Tina, Eleazar, Deisy y Leo; Gamma con Rosa, Potro, Zambrano y Grecia; y Omega con Rata, Juan, Miryam y Katiuska.
Cómo fue el Desafío de Sentencia, Premio y Castigo en el Box Blanco
En el primer tramo, los desafiantes usaron una cuerda para impulsarse y pararse sobre una plataforma inestable, desde donde se columpiaron para luego sujetar otra cuerda y alcanzar el siguiente nivel.
Después hicieron un recorrido con estribos hasta una malla circular. Luego atravesaron dos esferas metálicas gigantes y una segunda malla circular. En la plataforma, los tres primeros competidores de cada equipo tomaron dos dodecaedros de madera, mientras que el cuarto integrante cargó tres. Con ellos, subieron por puentes colgantes hasta el nivel superior de la pista, desde donde descolgaron las piezas con la ayuda de una cuerda con dos argollas, para formar en el primer piso una torre.
El primer equipo en regresar sin que su torre se derrumbara, se quedó con la victoria.
Mira también: Tras fuerte discusión en el Desafío, una participante se confiesa: “No quiero seguir”
Quién ganó el Desafío de Sentencia, Premio y Castigo en el Box Blanco
Durante la pista, las caídas y los errores fueron protagonistas: Rata, Miryam y Grecia se cayeron en varias ocasiones, Deisy sufrió un fuerte golpe en la pierna y Zambrano falló al ubicar las piezas. Finalmente, Omega se quedó con la victoria, aunque la celebración se vio opacada por la lesión de Juan, quien se lastimó justo cuando estaba por llegar a la meta.
Mira también: Valentina se va en contra de Katiuska en el Desafío y ella responde: “No me salgan con groserías”
No te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.