En el capítulo 127 del 'Desafío del Siglo XXI', los integrantes de Gamma se reúnen en la mesa para conversar sobre los próximos Chalecos de Sentencia. El grupo analiza el panorama actual del juego, considerando que en el equipo Neos solo permanecen Valentina y Rata, y que en este ciclo, Gamma deberá asistir obligatoriamente al Box Negro para enfrentar el Desafío a Muerte. La conversación se centra en la necesidad de anticipar decisiones internas en caso de que ganen alguna prueba.
Mira también: Gio, del ‘Desafío’, cuenta por qué se retiró del Ejército de Francia: “Me cansé”
Rosa es quien propone abrir el tema, señalando que el equipo necesita acordar cómo se sentenciarán entre ellos mismos si obtienen un chaleco. Explica que es importante dejar definido un criterio antes de que llegue el momento, para evitar desacuerdos posteriores. En ese contexto, Rosa y Gero plantean que los chalecos se asignen siguiendo el orden en el que los participantes han ido previamente al Desafío a Muerte.
Tina manifiesta su desacuerdo con esta propuesta. Ella expone que, si se sigue ese orden, ellos serían los últimos en volver a ir a Muerte, lo que les permitiría avanzar más tiempo en la competencia y, eventualmente, obtener un pase directo a la Semifinal.
Mira también: Exparticipante del ‘Desafío’ que perdió bebé en 2025 cuenta cuando se enteró de la noticia
Por qué discuten Valkyria y Zambrano en el 'Desafío'
Durante la discusión, Zambrano interviene y expresa que él tomará la vocería en esta decisión. Valkyria responde recordándole que se trata de una determinación que debe tomarse en equipo y no de manera individual. Mientras Valkyria termina de hablar con Miryam, Zambrano pide silencio para que puedan enfocarse en la conversación principal.
En ese momento, Zambrano le dice: “Valky, tú eres altanera, ¿oíste?”. Ella menciona: “Pero como estaba terminando de hablar con Miryam, ya te escucho (…) No, pero es que yo estaba hablando con Miryan”.
Mira también: Cuánta plata sacó Deisy del 'Desafío 2025' durante su segunda participación
Tras continuar el diálogo, el equipo llega a una decisión y acuerda que los chalecos se pondrán por orden, siguiendo el criterio que había sido propuesto inicialmente.
Más adelante, Gio se acerca a Valkyria para comentarle cómo percibe el comentario de Zambrano. Ella explica que no le gustó lo que escuchó y que decidió ponerle un alto de manera respetuosa, pero directa.
No te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.