Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Dúmar

Interpretado Por: Dúmar Roa

222818_dumar_eliminadoa.jpg
Dúmar
Dúmar

Edad: 26 años

Ocupación: Luchador profesional de artes marciales mixtas y kickboxing.

Logros: Campeón Nacional, Latinoamericano y medallista Mundial de artes marciales mixtas, Campeón Nacional de Kickboxing. 

Dúmar Andrey Roa Ruiz nació hace 26 años a 112 Kilómetros de Bogotá, en el municipio de Guateque, Boyacá. Desde muy pequeño siempre soñó con ser un luchador de talla mundial, al estilo de Bruce Lee o Jean Claude Van Damme, cosa que se tomó muy en serio entrenando desde sus 12 años en diferentes disciplinas que le permitieran cumplir con este objetivo. 

Su entereza y entrega a las artes marciales mixtas le han permitido participar y ganar diferentes campeonatos nacionales e internacionales. Uno de los más importantes lo obtuvo en el año 2015 al ser campeón nacional del WMMAA (World Mixed Martial Arts Asosiation) en la categoría gallo. Este título le permitió participar por primera vez, y de manera histórica para Colombia, en el Torneo Mundial de la WMMAA, en Praga, República Checa, ocupando el tercer lugar. También ha sido campeón latinoamericano en el Latin Fighter Championship y obtuvo el título internacional de WKC de Kickboxing en la categoría de 69 kilos. Todo esto le permitió ser nominado a Mejor Deportista Boyacense 2015, pero él mismo sabía que era casi imposible ganarle ese honor al ciclista Nairo Quintana. 

En la actualidad, Dúmar se desempeña como Coordinador de Deportes de su amado pueblo natal, Guateque, formando niños y jóvenes en Yudo. Además, se alista para optar por el título mundial de Artes Marciales Mixtas de la GFA de Francia, categoría 66 kilogramos. 

Publicidad

Antes estuvo en el reality The Last Warrior en Puerto Ballarte (México), experiencia que, según sus propias palabras, le da cierta ventaja con respecto a otros participantes que solo han incursionado en el mundo del deporte. 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO