>> Desafío The Box es la nueva versión del reality, donde hombres y mujeres de todas las regiones del país se unieron para poner a prueba sus habilidades físicas y mentales para ganar 800 millones de pesos. La competencia se vive en una ciudadela, construida en medio del maravilloso paisaje de Tobia, Cundinamarca, lejos de las metrópolis, del ruido y contando con todos los protocolos de bioseguridad.Puedes participar desde casa registrándote en https://www.caracoltv.com/desafio y ganar premios al día siguiente en el programa Día a Día.¡Nadie sale y nadie entra de esta nación! Por esto, Desafío The Box cuenta con un espacio denominado Covid Free, en donde se realizan constantemente exámenes médicos, hay atención del equipo médico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y toma frecuente de pruebas constantes para detectar la presencia de casos positivos de Covid-19.
Edad: 27 años Ocupación: Empresaria y modelo fitness Especialidad: wakeboard Logros: Cuarto puesto en el campeonato departamental de wakeboard. Esta santandereana de 27 años, comunicadora social y profesional en Network Marketing, se destaca por su liderazgo, potenciando equipos de trabajo para alcanzar objetivos personales que a la vez logran un fin común, el del equipo. Tiene además la habilidad extraordinaria de gustar a la gente, pues según ella les irradia mucha felicidad, tranquilidad, fe y esperanza. Es una luchadora incansable y se siente una mujer completa, no solo por llevar el deporte al máximo nivel, sino por desarrollarse como líder de un movimiento de transformación de vida a nivel global. Es una mujer joven ejemplar para muchas personas que la siguen y la quieren, y eso, según ella, la hace una Súper Humana. En el año 2013 participó en el Reinado del Mar y fue una dura prueba física, ya que en ese certamen no solo califican belleza, sino también fuerza, técnica y resistencia en competencias deportivas relacionadas con el mar como natación, kayak y esquí acuático. Finalmente ocupó un honroso tercer lugar entre 27 participantes. Tatiana se prepara físicamente desde los 14 años en rutinas de Crossfit, entrenamiento funcional y cardio. Considera que debe trabajar más en el tema de velocidad, su mayor falencia. Por el contrario, sus mayores habilidades son la fuerza, la resistencia, la persistencia, la dedicación y el enfoque. Además de los numerosos reconocimientos que ha obtenido en su trabajo, Tatiana ha conseguido algunos logros deportivos como el cuarto puesto en el campeonato regional de Wakeboard en el Club Náutico Acuarela en el año 2013.
Edad: 35 años Ocupación: Exmilitar, mamá y actriz. Especialidad: teniente de la Fuerza Aérea Logros: Trabajó en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM en Bogotá. Presentadora del Magazine de la Fuerza Aérea. Casada con un mayor de la Policía. Desde muy pequeña le han dicho 'Rochy' en su familia porque para ella su nombre es de viejita y muy poco le gusta, así que por decisión propia ahora se llama Rochy Orblanc y no Edith Rocío. Nacida en Cimitarra, Santander, es subteniente retirada de la Fuerza Aérea Colombiana, profesional en Comercio Exterior, emprendedora, empresaria y mamá de tiempo completo. Por su hijo y su esposo decidió pedir el retiro de la vida militar. Desde pequeña le inculcaron el amor por el deporte. En Cimitarra el plan era salir a montar en bicicleta con su papá. Años más tarde, cuando vivía en Bucaramanga, le llegó el amor por el gimnasio. Desde los 18 años entrenó muy fuerte, algo fundamental para su ingreso a la Fuerza Aérea. Se considera una experta en fitness y lleva muchísimo tiempo dedicado a ello. Actualmente realiza 14 horas semanales de ejercicio físico, combinando lo funcional con la fuerza. La disciplina es una de las herramientas que sus papás sembraron en ella para lograr sus metas y por el régimen militar en el que creció, aprendió a ser ordenada, disciplinada, constante y un poco psicorrígida, perfeccionista y caprichosa. Le gusta que las cosas se hagan a su debido tiempo y no dejar nada para después. Quiere estar en el Desafío porque quiere enseñarle a su hijo que no existen cosas imposibles, que todo se puede lograr con esfuerzo, dedicación y amor. Además quiere transmitir un mensaje a las mujeres que han dejado sus carreras promisorias por la familia, ya que considera que es el mejor acto de amor que puede existir.
Edad: 22 años Ocupación: Empresario Deportivo Especialidad: Ejercicio Funcional Logros: Selección Santander baloncesto y voleibol. Arquero profesional. Campeón nacional de voleiplaya. Noveno lugar nivel intermedio Crossfit a nivel nacional. José Luis Vargas Rueda nació en Bucaramanga, pero se crió en medio del campo de San Vicente de Chucurí. Sus padres fueron deportistas toda su vida y dejaron en sus venas ese gran legado. Desde muy pequeño tenía la presión y el apoyo de sus papás para ser el número uno en todos los deportes. Su papá era Selección Colombia de Baloncesto, profesor de porrismo, de Educación Física y coordinador de deportes del colegio en el que estudiaba, y su mamá era atleta de 100 metros planos. Jugaba en posición de base en baloncesto y fue campeona de aeróbicos, por ende siempre estuvo muy influenciado por el deporte. En el bachillerato siempre se destacó por ser líder y capitán de los equipos de voleibol, fútbol, baloncesto y microfútbol. Participó en la selección Santander de voley-playa logrando el primer puesto a nivel regional. Fue campeón con la Selección de Baloncesto en la Copa SaludCoop en el año 2001, campeón Universitario de voley-playa en el año 2007, y noveno puesto en los Revolution Games 2017. Para José Urban, estar en este Desafío representa un reto personal porque quiere probarse y demostrar de qué están hechos los Santandereanos. Según él, ya es hora de que su región se quede con el título. Le gustaría estar en un equipo sólido, unido, en donde se apoyen y le den mucho orgullo a Santander.
Edad: 27 años Ocupación: Entrenador personal Especialidad: Street workout Logros: Campeón Men’s Psyque Copa Armando Villa 2015. El entrenador personal, especialista en Street Work Out y Calistenia, Frank Sáenz, a sus 27 años ha realizado una infinidad de estudios dentro del campo deportivo que lo hacen digno representante de los Santandereanos para este nuevo Desafío. Actualmente su habilidad extraordinaria es realizar ejercicios de alta complejidad con el peso corporal. Es tecnólogo en entrenamiento deportivo del Sena, técnico laboral por competencias en entrenamiento en gimnasios y en actividad física grupal, técnico en fitness y entrenamiento personal. Ha realizado seminarios de Core Training y entrenamiento en suspensión y es coach de functional training. Actualmente cuenta con 55.000 seguidores en Instagram y 2.000 más en su fan page de Facebook, en donde lo conocen como Frankfitlife. En su juventud vivía preocupado porque era demasiado delgado y bajito, eso lastimaba su autoestima. Incluso dice haber sufrido de anorexia, fue entonces cuando conoció el gimnasio y empezó a ver los resultados, a crecer en todos los aspectos y desde entonces no ha parado de ejercitarse. Según su mamá, la casa parecía una lavandería con tantos uniformes deportivos que le tocaba lavar: básquet, fútbol, voleibol y hasta de natación. Quiere ir al Desafío porque siente que está en condiciones de llevar su estado físico y su inteligencia al máximo nivel, compitiendo con personas de alto rendimiento. Además, quiere disfrutar esta experiencia como la mejor de su vida.
Edad: 31 años Ocupación: Chef Especialidad: Halterofilia Sus habilidades extraordinarias: La sazón en la cocina y la disciplina en el ejercicio. Fabio Carreño Cure nació en la ciudad de Bucaramanga hace 31 años, es físico culturista amateur y ha practicado desde joven varias disciplinas: atletismo, voleibol, baloncesto y fútbol. Actualmente, y desde hace 14 años, está dedicado a la hipertrofia muscular y el entrenamiento funcional. Entrena en el gimnasio aproximadamente 15 horas a la semana. Es chef profesional y coach nutricional. Detuvo toda actividad deportiva debido a una lesión de rodilla que luego fue sometida a cirugía, posteriormente descubrió en el gimnasio su gran pasión por el deporte. Se enamoró del Desafío el año pasado cuando se dio cuenta de que tenía las aptitudes físicas para enfrentarse a personas que ejercitan su cuerpo al igual que él en las mismas prácticas deportivas, de ahí nació su deseo por participar. Su dieta está basada en carbohidratos, come cereales, proteína animal, huevos, pollo, grasas de frutos secos y muchas verduras. Una o dos veces por semana degusta hamburguesas o pizzas o un buen plato gourmet como pastas con mariscos. Consume proteína en polvo, aminoácidos como la glutamina, creatina y de vez en cuando un quemador de grasa. Quiere ir al Desafío porque considera que es una oportunidad de vivencia única, un reto que quiere cumplir y que le cambiará la vida para bien. Quiere explorar sus límites, exigiéndose al máximo mental y físicamente. Desea tener para su región un grupo fuerte y competitivo, difícil de disolver. Si lo gana, quiere tener los recursos económicos para montar un negocio de comida saludable o un espacio de ejercicio.
Edad: 25 años Ocupación: Geóloga Especialidad: Rugby Logros: Selección Colombia de Rugby. Selección Santander de Rugby. Medalla de Oro juegos Bolivarianos de Playa. Selección Colombia de Rugby 2016. Segundo puesto Sudamericano Seven’s Selección Colombia de Rugby 2012. Andrea Fernández posee una extraordinaria fuerza y potencia en sus piernas que hacen que siempre vaya hacia adelante. Además, su capacidad para tacklear, técnica utilizada en el rugby para detener a los oponentes por muy fuertes o rápidos que vayan. Desde hace seis meses practica crossfit como complemento a su entrenamiento deportivo. Su papá siempre pensó que ese deporte no era para ella y que debía jugar otra cosa. Su mamá se resignó y empezó a ir a verla a los partidos y a sufrir callada desde las tribunas cada vez que la golpeaban. Cuando quedó por primera vez en Selección Colombia en 2012 y viajó a Rio de Janeiro, se convirtió en el orgullo de toda su familia y logró demostrarles que así fuera un deporte muy pesado, estaba lista para afrontarlo y para convertirse en la chica ruda que requería el juego. Se considera una persona amable, compañerista y solidaria, siempre ha practicado deportes de conjunto y en un grupo se necesitan esos valores para vencer. Este Desafío lo toma como una oportunidad de demostrar todo lo que tiene para dar y de dejar el departamento en alto, como siempre lo ha hecho cuando ha estado en las diferentes selecciones nacionales.
Edad: 40 años Ocupación: Arquitecta Especialidad: Modelo fitness Logros: Atleta imagen de firmas internacionales en Estados Unidos y Brasil. 1.000.000 seguidores en Instagram. Tatiana Ussa es una arquitecta caleña con especialización en gerencia de proyectos, empresaria, modelo y adicta al gimnasio, que no presume de títulos deportivos o competencias, pues para ella lo esencial en la vida es ser una persona equilibrada y su prioridad es sacar adelante a su hijo de 12 años. Su principal cualidad es la madurez propia de esos 40 años que no revela, pero que la convierten en la mayor de las participantes del Desafío de este año. Como modelo ha sido la imagen de Expofitness 2016 y 2017. En la actualidad es la cara principal de una marca brasilera de ropa deportiva y de un suplemento alimenticio que se comercializa en Estados Unidos. Adicionalmente, cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, en donde todas sus publicaciones están relacionadas con vida saludable, ejercicio y una que otra foto candente, algo subidita de tono. No obstante, Tatiana considera que la profesión más importante que ha tenido que asumir en su vida es ser mamá, oficio en el que se considera altamente perfeccionista y autocrítica. Su hijo Santiago es el centro de su mundo, y es justamente a la única persona que va a extrañar durante su paso por el Desafío. Para ella su mayor patrimonio es la experiencia, cosa que no se puede improvisar. No le ve problema a convertirse en una mamá para los vallunos y manifiesta que si bien hay muchos participantes con múltiples capacidades físicas, la clave del triunfo está en la sabiduría y la fuerza interior. Desde luego, se siente en perfectas condiciones físicas de asumir cualquier prueba para demostrar que una mamá también puede ser bella y sobre todo una ganadora.
Edad: 29 años Entrenador: Deportista Especialidad: Triatlón Logros: Campeón 15K Gatorade Internacional Panamá. Dos veces Campeón Media Maratón de Cali. Cinco veces Campeón del 10K Internacional Selección Colombia. World Games Cali 2013. Subcampeón Copa Internacional Panamá. Campeón Internacional de Medio Iroman en Brasil. Noveno puesto en Maratón Preolímpica de Caracas. Campeón 5K Ladera de Cali. Campeón 5K de las Estrellas en Cali. Medallista Internacional 15K en Guatemala. La vida del valluno Óscar López se puede definir en una sola palabra: correr. Cuando lo hace se siente como volando, y la primera vez que voló fue a los 9 años para ganarse una camiseta en su natal Sevilla. En esa oportunidad no obtuvo el premio, incluso lloró al perder pero siguió corriendo, y ya son 20 años de carrera deportiva en la que no ha hecho otra cosa más que correr y ganar. A pesar de su destacado rendimiento como maratonista, duatlonista y triatlonista, su mayor carrera la dio contra el cáncer gástrico que casi acaba con todos sus proyectos. Si bien fue un duro camino, logró ganarle a la muerte y esa dura prueba le sirvió para ver la vida de una manera nueva y aceptar quién es hoy en día. Óscar está en el Desafío porque quiere probarse una vez más a sí mismo que puede llegar a la meta como ganador. Sabe que requerirá más que el súper poder de sus piernas para lograrlo, pero eso no le preocupa, pues tiene muchos poderes ocultos que usará para llevarse corriendo el título de este año para el Valle.
Edad: 30 años Especialidad: Taekwondo Logros: Campeona municipal, regional, departamental y nacional en artes marciales. Tricampeona juegos Universitarios de Taekwondo. Campeona nacional de pelea Sanda. Campeona nacional Infantil de gimnasia. Natali Gómez se considera a sí misma como una digna representante de los Vallecaucanos para el Desafío Súper Humanos, gracias a la gran destreza y el equilibrio que la han caracterizado desde niña. Con tan solo 10 años de edad lo demostró al obtener el primer lugar en el Campeonato Nacional de Gimnasia en barras asimétricas. Para ‘La Flaca’, como la conocen en el mundo deportivo del Valle y Antioquia, el éxito no le ha sido nada esquivo. En el año 2011 se hizo merecedora del primer lugar en el campeonato departamental de pelea Sanda y como si fuera poco, ha sido tres veces Campeona Nacional de los Juegos Universitarios de Taekwondo en 2013, 2014 y 2015. Ahora, a sus 30 años, Natali centra todas sus actividades diarias en el deporte. Entrena, en promedio, cuatro horas diarias combinando natación, ejercicios con pesas, y desde luego su rutina diaria con la Liga de Taekwondo. Actualmente es entrenadora en el Grupo Alterno Competitivo y Crossfit de la ciudad de Cali. Decidió participar en el Desafío porque, según ella, el Valle no ha tenido un representante digno de llegar a una final, y si bien está consciente de sus capacidades físicas y mentales de Súper Humana, su principal arma es entregar su corazón en cada prueba que se le presenta.