Viviendo la experiencia del PIZZA Master 2018 desde adentro

Del 22 al 28 de octubre, los amantes de este plato podrán disfrutar de muchas pizzas, de entre 25 a 30 cm, a un módico precio en las principales ciudades de Colombia.

Viviendo la experiencia del PIZZA Master 2018 desde adentro

Foto: Caracoltv.com

Foto: Caracoltv.com

¿De dónde nacen los Master?

Estos eventos fueron una idea de Tulio Zuloaga un actor, cantante, ingeniero mecánico y empresario a quien un día una oportunidad le tocó a su puerta. Era la época en que los programas de los críticos gastronómicos como Andrew Zimmern y Anthony Bourdain estaban de moda, cuando un canal regional lo llamó para que él fuera el presentador de un formato similar y desde ahí todo cambió.

Fue tal el impacto que la cocina tuvo en Tulio, que él afirma que ese suceso “definió su vida”, entonces se dio a la tarea de aprender sobre el tema: estudió cocina en una reconocida academia, hizo los cursos básicos y se convirtió en un especialista de la comida colombiana.

Ahora, a través de su marca Tulio Recomienda, se dedica a reflexionar sobre la gastronomía y a aconsejar a las personas sobre los mejores lugares para ir a comer y vivir una experiencia gastronómica sinigual. La marca ha crecido tanto que en la actualidad hace eventos y cursos e incluso tiene una incidencia social por medio de la comida.

Un día Tulio creó ‘El Pequeño Manual de la Hamburguesa Perfecta' y con esos parámetros empezó a seleccionar a las mejores hamburguesas de Colombia. Sin embargo, sus listados generaban suspicacias entre los chefs, de manera que estableció un mecanismo que permitiera que la gente evaluara y eligiera a las mejores hamburguesas. Así nacieron los Master.

Viviendo la experiencia

El PIZZA Master no solo es un evento para comer pizza a un buen precio ($13.000 pesos COP). Es un evento para compartir, para abrir el corazón a los nuevos sabores, para gozarse los lugares, las filas, los imprevistos y para deleitarse con los pequeños grandes detalles que ofrecen los concursantes.

Por eso nos dimos a la tarea de conocer dos de los participantes del PIZZA Master y así nos fue:

Antica Ristorante

Calle 70 # 4 - 45

antica.jpg

Al entrar a Antica se siente una calidez especial, como si uno ya conociera el sitio. La familiaridad y sencillez con la que atienden hace que la experiencia sea muy agradable. Además, su servicio está desprovisto de cualquier pretensión aburguesada, a ellos solo les interesa hacer sentir bien a todos y cada uno de sus comensales.

Este restaurante, que se fundó como la primera franquicia en Colombia de un negocio peruano, ha sobrellevado sus dos años de funcionamiento ofreciendo una propuesta de comida ítalo-peruana que tiene como pilar gastronómico la incorporación del ají amarillo en sus salsas y el sabor de leña de eucalipto con la que cocinan algunos de sus platos en sus hornos de ladrillo.

La pizza con la que participaron en esta oportunidad tiene los siguientes ingredientes: masa delgada, conocida como masa madre, salsa napolitana, queso azul, tomates caramelizados, tocineta crocante ahumada al horno y rúgula.

pizzaantica.jpg

Viene divida en seis pedazos. Las hojas de rúgula se posan suavemente sobre los otros ingredientes, su masa crocante es suave para cortar con el cuchillo. La mezcla de los sabores salados y dulces en la boca brindan el equilibrio deseado y provocan, incluso, a animarse con una pizza más.

Iván Belalcázar, el administrador Antica, no duda ni un segundo en afirmar que venderán 6.000 pizzas, no es una ambición descabellada, con el sabor de su propuesta tienen con qué.

La Martina Pizza Gourmet

Calle 24C # 80B - 35

martina.jpg

La Martina es un negocio que nació hace tres años como un proyecto familiar. En poco tiempo han logrado consolidarse y han abierto tres sedes en la ciudad: en Modelia, Centro Mayor y en la calle 130.

Acudimos a su sede principal y su local sorprendió con su estilo ochentero y sus luces amarillas, con el aire nostálgico de los restaurantes de antaño. Con una característica encantadora: informalidad en el servicio y look retro.

Sus meseros atentos a la asistencia estuvieron prestos a resolver cualquier inquietud y su chef José Fernando Montoya habló con una pasión inocultable de su oficio. Según él a ellos lo definen tres elementos: la calidad del producto, la experiencia del cliente y el lugar.

Cabe señalar que en la versión anterior del PIZZA Master ocuparon la cuarta posición y ahora vienen cargados de ánimo para sorprender. La pizza del 2018 tiene: lomo de res, bondiola de cerdo, ambas proteínas salteadas al estilo lomo peruano, con queso mozarela y salsa teriyaki con notas de maracuyá.

pizzamartina.jpg

Esta pizza viene partida en cuatro pedazos y la combinación de sus ingredientes dio en el clavo.

Luego de la experiencia previa, ya saben que el ritmo de trabajo es demencial, al nivel de llegar vivir completamente en función de las pizzas, ya que presenciaron filas de clientes en su local principal desde las 10:00 a.m., lo que extendía las jornadas de trabajo en hasta 18 horas diarias de funcionamiento.

Su meta está entre las 5.000 y las 8.000 pizzas, con esa actitud que tiene cada uno de sus trabajadores y con las millas que ya recorrieron y aprendieron seguro lo lograrán posicionar su propuesta como una de las favoritas.

Por: Felipe Laverde Salamanca - Periodista

Mira también:

¡Empezó el PIZZA Master 2018, elige a la mejor pizza de tu ciudad!

 

 

.

¡Empezó el PIZZA Master 2018, elige a la mejor pizza de tu ciudad!

¡Empezó el PIZZA Master 2018, elige a la mejor pizza de tu ciudad!

Llega el Burguer Master Nacional, la competencia más sabrosa de todos los tiempos

Llega el Burguer Master Nacional, la competencia más sabrosa de todos los tiempos

Publicidad