Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Únete a #YoLeoABogotá, la iniciativa para celebrar el Día del Idioma

Este 23 de abril, Día del Idioma, se lanza la invitación a celebrarlo leyendo a alguno de los autores que han retratado a Bogotá de diversas maneras. 

387158_leo_principal.jpg
Antonio Caballero. Foto: Colprensa.

Autores como Antonio Caballero, Laura Restrepo, Mario Mendoza, Ricardo Silva Romero, Arturo Alape, Ximenez y Andrés Ospina, algunos de los escritores que han recreado sus historias en la capital del país. 

Una iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que invita a unirte a la campaña #YoLeoABogotá para celebrar juntos el Día Internacional del Libro y conocer a través de la literatura esta ciudad que vivimos y disfrutamos a diario.

Con esta iniciativa se busca promover la lectura en casa como una práctica familiar que estreche vínculos en estos días de aislamiento social y, de paso, propiciar un acercamiento a la cultura bogotana, plasmada en distintas obras literarias, las cuales dan cuenta de la historia, costumbres, personajes e idiosincrasia de quienes habitan la Capital del país. 

Así, se pone al alcance una variada lista de títulos. Muchas de estas obras se encuentran disponibles en la Biblioteca Digital de Bogotá. 

La Biblioteca Digital de Bogotá es un canal de acceso remoto a todo tipo de contenidos seleccionados y organizados en diferentes áreas del conocimiento. 

Es, además, un espacio de encuentro sobre el aprendizaje, la autoformación, el intercambio de conocimiento, la investigación y la participación ciudadana. Y un espacio para la divulgación de la literatura, la historia, la memoria y la cultura de Bogotá y sus habitantes, ingresando a esta página web

Publicidad

Allí, se permite acceder a los recursos digitales y físicos de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, con plataformas de libros y revistas, en donde se pueden consultar más de 22.500 novelas, cuentos, cómics y libros de ficción, no ficción y poesía para todas las edades. 

Además de más de 1.600 libros técnicos sobre informática, medicina, física, biología y química para estudiantes, expertos e interesados. Más de 60 revistas con textos periodísticos, noticias y fotografía especializada para todos los gustos. 

Todo esto junto a bases de datos que brindan la posibilidad de acceder a más de 90 artículos sobre desarrollo empresarial para emprendedores e investigadores; más de 10.500 documentos jurídicos de uso diario en el sistema legal colombiano; más de 180 cursos en video para aprender en línea sobre gastronomía y recursos forestales; más de 45.000 partituras de música clásica y blues; más de 500.000 audios de bandas sonoras, música clásica, jazz y blues; más de 3.500 juegos educativos para niños y jóvenes. 

Una plataforma con colecciones especiales conformadas por libros de literatura que tienen a Bogotá como protagonista, personaje o escenario; libros, testimonios sonoros y videos sobre la memoria e historia de las localidades de Bogotá; libros y material teórico y didáctico para profesores, mediadores de lectura y escritura de la ciudad; colecciones patrimoniales con fotografías, mapas, archivos sonoros y de vídeo sobre la historia de Colombia. 

Publicidad

Por: Colprensa.

Mira también:

Libros para leer en casa recomendados por algunos famosos Más de 30 libros infantiles y juveniles que puedes descargar de manera gratuitaSebastián Yatra y otros artistas recomiendan libros para pasar cuarentena

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO