Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Libros para leer en casa recomendados por algunos famosos

Para hacer más ameno tu tiempo en cuarenta, te damos un top 5 de buenas historias para leer fuera de los que algunos artistas nos recomiendan. ¿Cuál te leerás?

385056_librosfamosos1.jpg

La lectura hace parte de las actividades que podemos hacer, aprovechando que tenemos el tiempo que muchas veces no permite hacerlo, y nos puede ayudar a superar el estrés, la depresión y la tristeza que puede causar el encierro en tiempo de coronavirus.

Además, según un estudio impulsado por científicos de la New School for Social Research, la lectura puede mejorar la vida social de las personas. Creen que aquellos grandes lectores logran formar una identidad para poder expresarse mejor y, de alguna manera, superar el comportamiento introvertido.

Este es el top 5 de libros favoritos por cientos de personas y que podrías leer:

  • Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

Cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo. Como un río desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo, en una narración que es la cumbre indiscutible del realismo mágico y la literatura del boom. Alegoría universal, es también una visión de Latinoamérica y una parábola sobre la historia humana.

  • El diario de Ana Frank

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.

  • La tregua – Mario Benedetti

Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada.

Publicidad

  • Satanás – Mario Mendoza

Esta es la primera novela gráfica de Mendoza en la que muestra el lado oscuro de Bogotá. En esta obra, se cuenta la historia de Campo Elías Delgado, un veterano de la guerra de Vietnam que mató a cerca de 30 personas en diferentes sitios de Bogotá. Allí se destacan paisajes de la ciudad y te ayudará a ver a la capital colombiana con otros ojos.

  • El Zahir - Paulo Coelho

Un reconocido escritor de fama mundial descubre un día que su mujer, corresponsal de guerra, ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha sido secuestrada, víctima de un atentado o simplemente se sentía insatisfecha con su matrimonio? Esta es la historia de una búsqueda, un intento por alcanzar ese punto, tal vez inexistente, en el que se unen dos vías paralelas: en la búsqueda del amor perdido, el narrador descubre algo inesperado de sí mismo.

Pero acá no termina, descubre los libros preferidos y recomendados por Lucas Arnau, Jhonny Rivera, Naty Botero, Julio Ramírez (Reik) y otros artistas.


Mira también:

Más de 30 libros infantiles y juveniles que puedes descargar de manera gratuitaLa novela de José Gutiérrez, un mundo entre libros y basuras ¡Imperdibles! Estos son los libros más vendidos escritos por los políticos más vendidosMás de 30 libros infantiles y juveniles que puedes descargar de manera gratuitaSebastián Yatra y otros artistas recomiendan libros para pasar cuarentenaCinco rutinas de ejercicio recomendadas por el entrenador de famosos para hacer en casa La poesía, un antídoto contra la desesperanza en tiempos de pandemiaEstas son algunas recomendaciones y recetas para comer saludable en casaCinco rutinas de ejercicio recomendadas por el entrenador de famosos para hacer en casa Amy Adams leerá libros infantiles en Instagram para reunir ayuda por COVID-19Antes de casarte tienes que leer el libro que trae el Mono SánchezJhonny Rivera estrena ‘Bella’ para San ValentínAsí reaccionó Jhonny Rivera por supuesta relación de su hijo Andy con Lina Tejeiro

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO