Se encuentra usted aquí

“Tenemos que salir de la Tierra”: el apocalíptico mensaje de Stephen Hawking

En una de sus últimas conferencias, impartidas en junio de 2017, el físico británico declaró que “no hay un futuro a largo plazo para nuestra especie”.

“Tenemos que salir de la Tierra”: el apocalíptico mensaje de Stephen Hawking

Foto: AFP

Foto: AFP

El fallecido físico británico Stephen Hawking hizo una clara advertencia en una de sus últimas conferencias, en junio de 2017, en la que pidió a los países líderes del mundo unirse para viajar a la luna “por el bien de la humanidad”.

Así lo registró en ese mes el medio BBC, en donde se aseguró que el físico pidió que dicho viaje debía hacerse en el 2020 y que, además, se debía construir una base lunar en los próximos 30 años, así como enviar astronautas a Marte en 2025.

Según el fallecido científico, esto serviría para revitalizar el programa espacial dar a la humanidad un sentido de cara al futuro.

 

Estas declaraciones, dadas en el festival científico y artístico Starmus, en Noruega, también dejó como reflexión la necesidad de buscar otras alternativas de cara al cambio climático y al calentamiento global.

“Estamos quedándonos sin espacio y los únicos espacios a los que podemos ir son otros mundos… Expandirnos puede ser lo único que nos salve de nosotros mismos. Estoy convencido de que los humanos necesitan irse de la tierra”, explicó.

Hawking también dijo recibiremos de nuevo el impacto de un asteroide o seremos tragados por el sol, por lo cual no hay un futuro a largo plazo para nuestra especie en la tierra.

Tres consejos de Stephen Hawking para disfrutar la vida y ser feliz

Las mejores frases y citas de Stephen Hawking en su carrera

Publicidad