Se encuentra usted aquí

Teatro Mayor transmitirá ‘Auge y caída de la ciudad de Mahagonny’

La transmisión se realizará a nivel mundial por www.teatrodigital.org  el jueves 1 de marzo de 2018.

Teatro Mayor transmitirá ‘Auge y caída de la ciudad de Mahagonny’

Foto: Cortesía Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo 

Foto: Cortesía Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo 

Gracias a la plataforma en línea Teatro Digital, habrá entrada para todos. Personas de todo el mundo y de todos los rincones de Colombia podrán disfrutar de este gran espectáculo en directo a las 8:00 p.m. Edad mínima recomendada de 15 años.

La ópera 'Auge y caída de la ciudad de Mahagonny' es una crítica brutal y despiadada de la sociedad; una sátira que gira en torno al dinero, la moral y el caos de una ciudad que va en progresivo deterioro.

'Auge y caída de la ciudad de Mahagonny', estrenada el 9 de marzo de 1930 en Alemania, fusiona la visión de Bertolt Brecht del teatro épico gracias a su libro de poemas, y los sueños de Kurt Weill, quien se destacaba por componer ópera con el canto de los hombres de esta ciudad, creada en medio del desierto.

Las puertas de la gran metrópoli están abiertas para asegurar felicidad y saciar cualquier deseo. Todo está permitido en Mahagonny: el amor, los juegos, las peleas y la comida en exceso. El único pecado es no tener dinero para pagar deudas.

La producción

'Auge y caída de la ciudad de Mahagonny' es una coproducción de los teatros Municipal de Chile, Colón de Buenos Aires y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. Cuenta con dirección musical del chileno Pedro Pablo Prudencio y dirección escénica del argentino Marcelo Lombardero. Participa un destacado elenco de solistas latinoamericanos, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro Filarmónico Juvenil de la OFB, el Coro Filarmónico de Bogotá y bailarinas colombianas de varias compañías.

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Bancolombia, que busca garantizar “una entrada para todos” a los mejores espectáculos de Colombia y del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita.

Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través de una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

 

 

Publicidad