'Souvenir Asiático', un escape que todos alguna vez queremos hacer

La compañía teatral, Los Animistas, trae un diálogo entre actores y títeres que narra el drama detrás de varias historias de migración.

Cruzar o no cruzar, esa es la cuestión que gira en torno a los personajes que se encuentran en situaciones complejas, y que, a su vez, son obligados a reevaluarse como seres humanos y aventurarse hacia la nada, hacia el anhelo, hacia el vacío, hacia lo que se encuentra cuando se emigra. 

Así mismo, la obra narra las historias de dos chinos que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, dos africanos que están siendo sometidos por soldados marroquíes y una joven norcoreana que trata de comunicarse con un policía de Buenaventura. El montaje teatral transcurre en un espacio escénico en el que el espectador estará inmerso en los complejos discursos, pero también, en la enigmática animación de los muñecos y su relación con los actores.

 

 

Por otra parte, la compañía teatral colombiana, Los Animistas, se especializa en teatro de animación con muñecos y objetos, por ende, este divertido y curioso montaje teatral.

Una obra escrita por Martha Isabel Márquez Quintero y dirigida por Javier Gámez, en la que actúan Juan Manuel Barona, Gina Jaimes, Víctor Pérez, Henry López y Daniel Bayona Jaramillo.

Agéndate y disfruta de las funciones en La Casa del Teatro Nacional los jueves, viernes y sábados hasta el 7 de diciembre a las 7:30 p.m.  Más información y boletería en www.teatronacional.co

 

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad