Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Se cumplen 48 años de la muerte del genio Pablo Picasso

En 1973 falleció el pintor que revolucionó el mundo del arte, el gobierno español puso en marcha una comisión nacional para conmemorar en el año 2023 el 50 aniversario de su fallecimiento.

Pablo Picasso murió hace 48 años.jpg
Pablo Picasso murió hace 48 años.
<b>Foto: @museoreinasofia</b><br/>

El mundo recuerda a Pablo Picasso, uno de los artistas plásticos más emblemáticos en la historia y padre del cubismo, considerado uno de los artistas más reconocidos del siglo XX, por su estilo vanguardista durante la época.

A los 91 años, en su casa en Mougins, Francia y acompañado de su esposa Jacqueline Roque, murió de un edema pulmonar, sus restos descansan en el Castillo de Vauvenargues.

Nacido en Málaga en 1881 demostró desde niño un talento excepcional por la pintura, aprendiendo de su padre que también era pintor. Picasso se acercó a la pintura y aprendió las reglas básicas del dibujo. Sin embargo, cuenta la historia que desde muy temprano quiso tener su singular forma de pintar, alejándose de la técnica clásica de su papá.

En sus primeras obras plasmó retratos familiares, paisajes, escenas taurinas y palomas, que con el tiempo se convertirían en un elemento predominante en toda su carrera. En 1900 realizó su primer viaje a París, ciudad en la que se instaló cuatro años después, donde entró en contacto con las principales corrientes artísticas del momento.

En 1907 creció en el mundo del cubismo, que, aunque fue su fuerte nunca permaneció quieto en un solo estilo, creando nuevas tendencias con obras como; Las señoritas de Aviñón, La flauta de Pan, Tres músicos o Guernica, que le dieron gran reputación en su vida.

Publicidad

Tras 48 años de su fallecimiento, a Pablo Picasso no solo se recordará por ser uno de los artistas más prolíficos de la historia con sus innumerables cuadros, esculturas y dibujos, sino también por haberle enseñado al mundo que siempre existirán otras formas de ver y plasmar la realidad por medio del arte .

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión