Se encuentra usted aquí

Santiago Cruz revela detalles detrás del rodaje de su video ‘Contar hasta 3 (o hasta 10)’

El cantautor colombiano habló acerca del papel de las mujeres en su vida, pues son ellas quienes protagonizan el video de su nuevo sencillo.

‘Contar hasta 3 (o hasta 10)’ es el segundo sencillo promocional de su álbum ‘Trenes, aviones y viajes interplanetarios’ de Santiago Cruz, el cual ha sido recibido por sus seguidores y fanáticos como un homenaje a la mujer, aunque no precisamente fue creado con tal fin.

“La canción no es que haya nacido específicamente como un homenaje a la mujer, sino que una vez compuesta nos dimos cuenta que perfectamente podía darle sentido dentro de un marco de valoración de lo que significa la mujer y, sobre todo, la mujer colombiana; que siendo un país como el nuestro, de viudas y con tantas dificultades, son muchas las mujeres que se han echado a los hombros levantar las familias”, manifestó el cantautor.

Santiago Cruz también nos contó que el rodaje del video se llevó a cabo en Medellín durante dos días, y que tanto las protagonistas, Sisley Chow Siado (boxeadora colombiana), Carolina Mendoza (clavadista del equipo olímpico mexicano) y Daniela y Susa, skaters colombianas; como las personas detrás de este producto audiovisual son todas mujeres: Laura Mora (directora), Catalina Montoya (productora), Laura Camila Cortés (directora de Fotografía) y Camila Agudelo (directora de Arte).

“La dinámica de trabajar con el equipo femenino fue maravilloso. Para mí no es extraño un universo rodeado de mujeres porque así me crie, entonces me siento cómodo y para mí es un escenario completamente natural estar rodeado de mujeres en mis labores diarias”, confesó.

Entre algunas anécdotas que menciona el ibaguereño, están las clases de boxeo que recibió por parte de Sisley, ya que admite que es un deporte que le llama mucho la atención. Además, tuvieron el tranvía a su disposición lleno de mujeres y una entrega total por parte de todas las personas que participaron en esta escena.

“El video gira en torno a mujeres valientes, luchadores y deportistas para mostrar que no hay un universo masculino y femenino, sino que es uno solo donde caben todos”, asegura.

Finalmente, Santiago explica cómo se estableció el orden de las canciones de su álbum, y sostiene que aunque ‘Contar hasta 3 (o hasta 10)’ es un bonus track, no quiere decir que sea menos significativa.

Ver: "Me he sentido muy bienvenido en otros países": Santiago Cruz habla de su nuevo tour

Publicidad
Más Contenidos