Se encuentra usted aquí

‘Safara’, la cantante colombiana que inspira a niños con la música del Pacífico

Esta mujer define su género como ‘Wolrd Music y pretende recoger elementos étnicos y culturales del Pacífico para rescatar el folclor colombiano.

Jessica Gómez, conocida como ‘Safara’ en su faceta de cantante, es una talentosa mujer que fusiona sus dos pasiones: el canto y la pedagogía, con el fin de rescatar el folclor colombiano y mantenerlo en alto a través de un género que define como ‘World Music’.

“Creemos que el folclor merece todo el respeto y la seriedad, nos tomamos mucho tiempo en encontrar nuestro propio sonido”, manifiesta en esta entrevista con Caracoltv.com

En esta oportunidad ‘Safara’ se da a conocer con el sencillo ‘San Antonio’, el cual habla de aquel santo al que las mujeres del Pacífico y otras partes del mundo suelen rezarle para conseguir novio o marido, con el que de una manera muy jocosa y bailable hace alusión a estas situaciones.

Esta cantante revela además que el góspel ha sido una gran influencia porque siempre quiso cantar en inglés, y con los niños de su comunidad, Bahía Solano en el Chocó, comparte sus conocimientos y las riquezas del folclor.

Publicidad
Más Contenidos