Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Quieres adoptar una librería? ¡Aquí te contamos cómo hacerlo!

La idea, es recaudar fondos para al menos 47 librerías de todo el país, con el fin de mitigar la emergencia que enfrentan actualmente y así reconocer  su trabajo y el de todas las personas que hacen posible que los libros lleguen a manos de los lectores.  

386332_libreria_principal.jpg

#Adoptaunalibrería es una campaña de microfinanciación que tiene como objetivo convocar a la ciudadanía para que apoye económicamente a las librerías por medio de donaciones que serán recogidas por la Cámara Colombiana del Libro, CCL , y entregadas de manera equitativa a las que se postularon en una convocatoria ya realizada.

Es una de las acciones llevadas a cabo por la Cámara Colombiana del Libro después de realizar una encuesta al sector editorial en el país. El dinero que se recaude tiene como misión abonar al pago de la nómina de los empleados en cada una de las librerías beneficiarias.

La CCL envió el pasado 2 de abril, una convocatoria a las distintas librerías del país, directamente y a través de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI, las cuales, para poder participar en esta campaña, debían cumplir requisitos como el tener una librería pequeña o mediana que cuente con un máximo de ocho (8) empleados.

Además, no vender libros de saldos (se admiten las librerías que venden libros de segunda mano originales: libros antiguos, primeras ediciones y/o cualquier tipo de obra literaria especial). Tampoco se podían postular aquellas que venden libros piratas y realizar un video de máximo un minuto donde invitaban a la ciudadanía a adoptar su librería. 

La convocatoria estuvo abierta hasta el 5 de abril. Pasaron 47 librerías que cumplieron con todos los requisitos y algunas de las que recibirán el apoyo se encuentran localizadas en Armenia, Barichara, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cajicá, Cartagena, Chía, El Retiro (Oriente Antioqueño), Ibagué, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Subachoque, Tunja y Yopal. 

“Las librerías son el eslabón más frágil de la cadena del libro. Dependen directamente de nosotros, los lectores, para continuar funcionando. En esta situación, todas han tenido que cerrar sus puertas al público, lo que significa que tendrán una disminución total en sus ingresos. Por eso esta campaña tiene como misión que los lectores apoyemos a los libreros, para que estos espacios continúen haciendo parte de la cultura de nuestro país”, puntualizó Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la entidad.

La entidad habilitó un landing page en la página web de la CCL  que contiene un catálogo de las librerías beneficiadas, así como el procedimiento para realizar la donación en línea, que irá del 13 de abril al 13 de mayo. Una vez finalizadas las fechas, la Cámara Colombiana del Libro, será la encargada de publicar el procedimiento de entregas, las cantidades por librerías, así como la fecha y modalidad de entrega. 

Publicidad

Por: Colprensa.

Mira también:

Libros para leer en casa recomendados por algunos famosos Amy Adams leerá libros infantiles en Instagram para reunir ayuda por COVID-19 Antes de casarte tienes que leer el libro que trae el Mono Sánchez

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO