Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Orgullo colombiano! Así fue el 2019 para Carlos Vives

El cantante culmina un 2019 lleno de éxitos, récords, grandes logros y un fuerte trabajo social.

370915_carlosvives970.jpg
Foto: AFP

El 2019, comenzó con grandes noticias para Carlos Vives; por segunda vez, llegó como Coach de la segunda temporada del programa concurso La Voz USA para el canal Telemundo, compartiendo con Alejandra Guzmán, Luis Fonsi y Wisin. En 2020 regresará en la tercera edición de este reality.

Luego, se descubrió la campaña junto a Central Cervecera de Colombia para ser la imagen de la cerveza Andina. Se creó un documental musical de cinco episodios ‘Colombia en una canción’ que fue nominado como mejor video (longform) en los Latin Grammys 2019.

El primer lanzamiento musical lo hizo junto a Wisin en la canción ‘Si me das tu amor’; tema que llegó al número uno de la radio en Estados Unidos y Puerto Rico y se convirtió en el éxito número 15 que llega al primer lugar en la historia musical de Carlos Vives en Latin Airplay de Billboard.

Además, fue certificado como Single Oro por la RIAA. El video, fue tendencia en mas de 11 países. Sorprendieron en Premios Billboard con su presentación y celebraron las dos categorías en que estuvo nominada la canción.

Fue galardonado en la categoría ‘Artista Tropical del Año’ en Premios Lo Nuestro 2019. Tuvo cinco nominaciones incluyendo: Canción del Año (Tropical) y Canción del Año por ‘Hoy tengo tiempo’, así como ‘Artista del Año’ (Tropical), Colaboración del Año (Tropical) por el tema ‘Un poquito’ junto a Diego Torres y Artista Premio Lo Nuestro del Año.

La historia del ‘Rock de mi pueblo’ y cómo conquistó el mundo fue el eje central en la conferencia dictada para Exma Bogotá 2019, cumbre al que asistieron líderes de sociedad como Barack Obama.

Publicidad

La música y el fútbol dos grandes pasiones para el cantautor samario y qué mejor forma de mezclarlas que en la final de la Champions League en Madrid, fue aquí donde cantó sus mejores vallenatos en la tarima Pepsi.

Relanzó en octubre del sello Gaira Música Local junto a Sony Music y The Orchard. Se firmaron y se presentaron los tres primeros artistas colombianos: Esteban Nieto, Pacific Broders y Distrito Especial. Gaira Música Local es un sello que le apuesta a la identidad colombiana y su diversidad, explorando al mismo tiempo los sonidos del mundo que comparten orígenes similares.


Fue el cuarto artista más tuiteado de Colombia en el 2019. Apareció en la lista de los 50 mejores álbumes latinos de la década de Billboard con el trabajo discográfico ‘Corazón Profundo’.

Publicidad

Fue galardonado con el Premio Bravo por su labor social con Tras La Perla. Además, se llevó el Premio Impacto Latino, un reconocimiento gracias a su trabajo con la iniciativa Tras La Perla, en el marco de la Cumbre de Impacto Latino que tuvo lugar en la sede de la ONU, en Nueva York.

Global Gift Philanthropist Award premio otorgado por Eva Longoria y Ricky Martin a Carlos Vives por su trabajo social en Santa Marta con la iniciativa Tras La Perla.

Esta iniciativa es la construcción e inauguración de la Ludoteca en Pescaíto. Se trata de un espacio de formación, diseñado y estructurado para aprender jugando o simplemente para disfrutar de todos los beneficios que el juego genera y potencia en el desarrollo de los niños y niñas del barrio.

Inicio de la construcción de la Casa de la Danza, entrega prevista enero 2020, además, del lanzamiento del programa ‘Sonrisas Tras La Perla’ que busca transformar, esas sonrisas, con fin de educar y concientizar en la importancia del cuidado dental.

Todo esto sin dejar de lado el récord de asistencia que logró en sus cinco conciertos en el Movistar Arena de Bogotá, convirtiéndolo en el artista que más espectáculos ha realizado en este escenario.

Mira también:

Publicidad

Un pequeño músico se robó el show en los conciertos de Carlos VivesLos momentos más emocionantes de los conciertos de Carlos Vives en Bogotá Carlos Vives fue cómplice para que Alejandro González le pidiera matrimonio al amor de su vidaCarlos Vives cerró un fin de semana apoteósico con su 'Concierto para no sentarse'Estatua de Carlos Vives con figura de mujer desata risas en Magdalena

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO