Se encuentra usted aquí

"Narcoseries retratan realidad latinoamericana": protagonista de ‘Narcos’

Damián Alcázar considera que la televisión no debe evitar los temas como el narcotráfico o el terrorismo, puesto que es una realidad que hay que tener presente.

"Narcoseries retratan realidad latinoamericana": protagonista de ‘Narcos’

Foto: AFP

Foto: AFP

Damián Alcázar, quien encarna al capo colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela en la serie ‘Narcos’ de Netflix, considera que más que glorificar al crimen, las llamadas narcoseries representan una "magnífica oportunidad de retratar la cruda realidad latinoamericana".

En la tercera temporada de la serie que la plataforma de 'streaming' más grande del mundo estrena globalmente este viernes, el gran capo de la droga colombiano Pablo Escobar ha muerto, y el Cártel de Cali, comandado Rodríguez Orejuela, se convierte en el enemigo número uno de Estados Unidos.

"Creo que temas como el narcotráfico no tienen por qué evitarse, al contrario, si los llevamos a un proyecto masivo y global como el de Netflix, en otros lugares van a enterarse de que ésta es nuestra realidad", dice el actor de 64 años, ganador de ocho premios Ariel.

"Tienen que darse cuenta de que no pueden voltear a ver para otro lado, porque muchísima gente está muriendo a causa de este mal sueño", explica Alcázar en referencia a los más de 180.000 muertos en México desde que el gobierno lanzó un combate militar antidrogas.

En la serie, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) centra su atención en la organización de Orejuela, quien en la vida real fue extraditado en 2004 a Estados Unidos, donde cumple una condena de 30 años.

Publicidad