Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Un vídeo inédito de The Beatles, sale a la luz en Japón tras batalla legal

Aunque la grabación fue declarada como información pública, la Corte impuso el derecho de la intimidad de las personas que aparecen allí.

The Beatles
The Beatles recopilaron 14 álbumes que los llevaron al éxito.
Foto: Getty Images

La primera vez que la famosa banda británica The Beatles estuvo en Japón fue para la década de los 60, más exactamente en el año 1966 la agrupación tendría su primera y única presentación en el país asiático.

Después de un lío judicial por la publicación de estas imágenes, que se basó por una medida de protección de la intimidad de las personas que aparecen en el clip, las fotografías salieron a la luz 60 años después, pero protegiendo la identidad del público, distorsionando un poco los rostros.
Te puede interesar: Coldplay suspendió próximas fechas de su gira debido a problemas de salud del vocalista Chris Martin

Publicidad

La grabación que se encuentra en formato blanco y negro y sin sonido, se puede encontrar en YouTube para libre información. En ella se puede ver como los cuatro músicos descienden de un avión vistiendo Kimonos y saludando a las personas que allí se encuentran.
Te puede interesar: ¡Una leyenda! Así fue la maravillosa carrera musical de Totó la Momposina

La grabación fue realizada por la policía japonesa por seguridad en aquel momento y se convirtió en parte del archivo nacional de la justicia, sin embargo, fue una demanda por parte de un grupo de fans de la banda que logró llegar hasta la Corte Suprema de Japón.

Aquella demanda buscaba la liberación del vídeo sin censura para la libre información y considerado un momento histórico. La policía se negaba a hacerlo público por la privacidad de las personas, aún así la contraparte expuso que se trata de un clip de más de 60 años, siendo así los rostros casi nulos para la generación de ahora.

Publicidad

Aún así la justicia de Japón acató a las condiciones del departamento de Policía e hicieron público el vídeo, pero respetando los rostros de las personas que allí salen. El vídeo se ha convertido en toda un fenómeno viral en cuestión de horas.

Publicidad

The Beatles es considerada la banda de rock que marcó y partió en dos la generación de los 60 en la música. Sus particulares sonidos y letras catapultaron a sus integrantes al estrellato mundial. George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y el mítico John Lennon, conformaron por un poco más de diez años la inolvidable agrupación que no para de ser escuchada.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.