Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Smartfilms sigue creciendo y llega con invitados de la talla de Oliver Stone

El festival de cine hecho con celulares sube de nivel y abre su convocatoria el próximo 16 de abril.

El próximo 14, 15 y 16 de septiembre se realizará el festival Smartfilms, en donde se proyectarán los cortometrajes que serán elegidos en la selección oficial 2018.

Paralelamente en el Teatro CAFAM de Bellas Artes se llevará a cabo el Congreso Smartfilms 2018 De Lujo, los amantes del cine podrán acreditarse a este congreso y a la clase magistral de tres horas con el cineasta y director Oliver Stone.

Estas son las categorías que estarán abiertas en esta versión.

1. Categoría Profesional CAFAM dirigida a realizadores profesionales, de trayectoria y experiencia en el mundo audiovisual.

2. Categoría Aficionado Nequi dirigido a personas de todas las edades, amantes de la realización y producción de contenidos creativos audiovisuales que abarcan desde el cine hasta las piezas audiovisuales de difusión digital.

3. Categoría familiar EPM es un espacio de creación y exhibición de cortometrajes realizados por la familia (concepto moderno de familia), se pretende que el equipo de realizadores y de producción se componga por un núcleo familiar sin importar su actividad profesional, preferiblemente incluir niños menores de 13 años.

Publicidad

4. Categoría Juvenil Mr. Brown, espacio de creación y exhibición de cortometrajes realizados por jóvenes entre los 13 y 17 años de edad. Por medio de este escenario, los jóvenes podrán plasmar su visión y traducción del mundo que los rodea.

5. Categoría SmarTIC incluyente es un espacio en donde las personas con cualquier tipo de discapacidad (cognitiva o física) pueden participar  y exponer sus propuestas creativas.

6. Categoría Transversal Making Of Mac Center, detrás del rodaje existe un mundo en construcción dividido en escenas que traduce la capacidad de un equipo, la categoría es un espacio que interpreta las exigencias del rodaje y descifra la magia audiovisual por medio de un micro documental, destacando los momentos más importantes. Mac Center te invita a realizar tu cortometraje con un IPhone o IPad.

La agenda académica contará con Pablo Cullel, director de contenidos de Underground Argentina, Alex Pina, director y guionista de “La Casa de Papel”, Gerardo López Gallo, vicepresidente de Televisa México, Fabio Zapata director y productor ejecutivo de VFX Tour, entre otros.

Publicidad

Estuvimos en el lanzamiento de Smartfilms y esto nos contó la directora del festival Yesenia Valencia y el director creativo Juan Beltrán.

 

 

Smartfilms 2019: llega la quinta edición del festival de cine hecho con celularesGanadores de 'Una última vez ' en Smartfilms hablan de la importancia de este reconocimiento

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO