"Estamos encantados de honrar a Rosalía con este premio y de reconocer su trabajo entre los bastidores de su estudio de grabación para hacer realidad su visión", afirmó la directora editorial de Billboard, Hannah Karp, en un comunicado de prensa.
Lee también:
Los galardones Women in Music Awards, que se celebran desde 2007, condecoran el trabajo de artistas, creadoras, productoras y mujeres ejecutivas con una carrera en ascenso y que han aportado nuevas ideas a la industria de la música en los últimos años.
La elección de la cantante española se produjo tras analizar sus "numerosos e innovadores éxitos" capaces de "desdibujar" la línea entre géneros musicales y ofrecer "algo inesperado", según la organización de estos premios.
Publicidad
Asimismo, desde Billboard destacaron la "fenomenal capacidad vocal" de la autora de 'Motomami' para fusionar estilos musicales atemporales de España con R&B, hip hop o ritmos latinoamericanos y electrónicos contemporáneos.
Desde el lanzamiento de su álbum 'El Mal Querer' en el año 2008, Rosalía no ha dejado de cosechar éxitos que la han encumbrado como una de las principales figuras hispanas de la nueva generación y le han granjeado un nutrido palmarés, en el que ya cuenta con 12 Latin Grammy y dos gramófonos en la versión anglosajona de estos premios.
Te puede interesar:
Su último disco, 'Motomami', obtuvo una gran acogida por parte de la crítica el año pasado, dominó los listados de plataformas musicales durante semanas y permitió a la artista realizar una multitudinaria gira mundial por Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
Publicidad
Otra de las personalidades que será premiada, y además actuará, será la alemana Kim Petras, quien hace apenas dos semanas se convirtió en la primera artista trans en ganar un Grammy.
Desde Billboard aseguraron que en esta nueva edición pretenden reflejar su compromiso por aumentar la visibilidad de las mujeres y productoras de música no binarias.
Los premios Women in Music Awards se celebrarán el 1 de marzo en el recinto YouTube Theatre, ubicado en el barrio angelino de Hollywood y sus entradas ya están a la venta con unos precios que oscilan entre los 85 y los 275 dólares.
Publicidad
- EFE