Puerto Candelaria canta con los niños para que nunca más estén en la guerra

Varios niños de Buenaventura, Cartagena y Caloto (Cauca) se reunieron para compartir sus testimonios y evitar que su historia con el conflicto armado se repita.

Foto: cortesía prensa

Foto: cortesía prensa

En una jornada inolvidable para todos sus participantes, los músicos de Puerto Candelaria compartieron vivencias y aprendizajes de niños y jóvenes músicos de tres regiones del país, con el fin de componer juntos una canción que expresara su sentir como colombianos y su reflexión sobre el futuro.

El resultado fue: Soy Positivo, frase que resume los anhelos de estos chicos provenientes de Buenaventura, Cartagena y Caloto (Cauca) que se citaron en Medellín en el marco del Tercer Encuentro por la Verdad de la Comisión de la Verdad. Un evento en el que niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado compartían su testimonio con la sociedad buscando que nunca más se repitieran sus historias en otros niños.

La composición del tema fue una "encerrona" creativa en los estudios de Merlín Producciones para construir la letra y la música y luego grabarla con sus voces. Todo esto quedó documentado en un videoclip que se presentó al finalizar el evento durante el concierto de Puerto Candelaria.

 

 

 

 

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad