Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Lágrimas y emotividad: así se vivió el primer día del Festival Estéreo Picnic en Bogotá

Tras más de mil días comenzó el festival musical que reúne los mejores talentos del mundo. La noticia de la muerte de Taylor Hawkins conmovió a los asistentes del evento.

Así fue el primero, de tres días, del Festival Estéreo Picnic.
Así fue el primero, de tres días, del Festival Estéreo Picnic.
Foto: Santiago Salgado y Caracol Televisión.

El cartel que prometía iniciar por todo lo alto estos tres días de música, diversión y espectáculo cumplió con las expectativas de los asistentes al Festival Estéreo Picnic. Desde la 1:00 p.m. se abrieron las puertas al público en el ‘Campo de golf Briceño 18’, donde la encargada de inaugurar el evento fue Lucille Dupin, una artista bogotana que ha impresionado sobre los escenarios interpretando sus canciones de shoegaze, el dream pop y la electrónica.

Publicidad

Sin lugar a dudas The Drums era una de las bandas más esperadas de este día. La agrupación estadounidense se presentó en el ‘Escenario Adidas’ hacia las 5:45 p.m. y emocionó a toda su fanaticada. Jonathan Pierce, Adam Kessler, Connor Hanwick y Jacob Graham ofrecieron un magnífico show y se posicionaron como uno de los mejores de esta primera fecha.

El turno siguiente fue para Diamante Eléctrico, una agrupación de rock oriunda de la capital del país que realizó su presentación en el ‘Escenario Banco de Bogotá' frente a un centenar de personas que acudieron a su llamado musical. La banda sorprendió al público al interpretar sus más grandes éxitos que los llevarían a consagrarse con tres premios Grammy Latino.

La noche se opacó con la noticia de la cancelación de Foo Fighters. La organización informó a la comunidad en general a través de sus redes sociales que debido a “una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana”.

Publicidad

La fanaticada presente en el festival recibió la información minutos antes de la presentación de Black Pumas y el motivo de la cancelación expuesto fue el mismo anunciado a través de las redes sociales. Minutos después, rumores corrían por todo el festival y la noticia de que Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters había fallecido era algo que solo te tardaría en confirmar.

La fanaticada lloraba, otros abandonaban el recinto y algunos se quedaban esperando alguna notificación que les diera una luz de esperanza. Sin embargo, el Festival Estéreo Picnic (FEP) informó que quienes tuvieran entradas del día viernes, podrían usarlas para ingresar el domingo sin algún costo extra.

Publicidad

La noche debía continuar. Black Pumas se hizo presente y antes de comenzar su función retardada por 20 minutos, ofrecieron unas palabras al cielo por Taylor Hawkings y lanzaron una voz de aliento a toda la agrupación a la que pertenecía el recordado baterista.

Publicidad

Un minuto de silencio fue ofrecido por la agrupación estadounidense que al finalizar este pequeño, pero sentido homenaje, pidió que se hiciera una bulla que llegara hasta donde estuviera él.

La presentación de la banda de soul psicodélico se llevó todas las miradas. Un gran show de Eric Burton, el vocalista de la agrupación que sin lugar a dudas hizo vibrar a más de mil personas, acompañado de Adrián Quesada en la guitarra que ofreció todo su talento y un par de vocalistas que cerraron con broche de oro su grandiosa noche que lastimosamente tuvo que verse opacada.

Los asistentes que se quedaron para disfrutar del final del primer día de festival, se llevaron una grata velada al presenciar un cierre espectacular ofrecido por Claptone. Un Dj y productor de origen alemán y muy reconocido a nivel mundial por sus exitosas mezclas de House, un estilo de música electrónica de baile o más conocida como ‘EDM’.

Publicidad

Miles de espectadores se hicieron presentes en el ‘Escenario Adidas’ para ver su show que fue de los más largos durante este día, sin embargo, paralelo a esta presentación se encontrada otro Dj y productor alemán, se trata de Dj Hell, uno de los más grandes artistas de música electrónica en su país y que se hizo reconocido a nivel mundial por sus excelentes mezclas. Su escenario fue el ‘Domo Budweiser’ donde en todo día no paró de sonar música electrónica.

En conclusión, la organización del evento funcionó como se esperaba, el día estuvo acompañado por un buen clima y el comportamiento de la gente dentro del recinto fue de admirar. La experiencia gastronómica fue increíble y las diversas presentaciones que se dieron durante esta primer jornada fueron de admirar. Definitivamente, ir a un Festival Estéreo Picnic es unas de las actividades que deben hacerse al menos una vez en la vida.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.