Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

“Es un álbum para soltar”: María Cristina Plata presenta 'Como al Mar’

La joven cantante habló con Caracoltv.com para explicar el proceso creativo de su más reciente álbum que combina diversos sonidos del folclor colombiano y es de los más especiales para su carrera.

Exclusivo María Cristina Plata.png

La cantante que desde sus inicios se ha dedicado a exaltar los sonidos del folclor colombiano , María Cristina Plata, presenta su tercer álbum de larga duración con 9 canciones titulado ‘Como el Mar’, el cual es una muestra de ritmos como el vallenato, el bullarengue, el joropo, el bolero, entre otros y donde quiso compartir su experiencia durante un proceso de catarsis para soltar, desprendernos de lo que nos hace daño dejar ir”.

Plata, quien empezó a tocar guitarra desde los 12 años y es una fiel enamorada de la música colombiana, ha recorrido un largo camino que le he permitido presentarse en festivales como el Mono Núñez y en países como Brasil y Argentina, además de recorrer Europa en 2016 con su primer disco ‘Todas las Flores’.

Publicidad

Te puede interesar: “Hay que darle honra, a quien honra merece”: Adriana Lucía presenta un homenaje a Lucho Bermúdez

Con respecto al proceso de creación de su álbum, que nació en pandemia, la joven cantante comentó: “Ha sido para mí muy gratificante poder hacer este disco y explorar tantos sonidos de Latinoamérica. Lo más lindo ha sido el aprendizaje de las más de 40 personas que estuvieron involucradas y explorar desde mi papel como productora y arreglista otras posibilidades con la música”.

La joven cantautora nominada al Latin Grammy expresa sentir una conexión más especial con este último álbum por el crecimiento que le dio, pues el recibimiento del público ha sido muy positivo y hay una conexión especial con sus composiciones que salen del corazón.

Mira también: ¡Confirmado el cartel de artistas internacionales y nacionales para Hip Hop al parque 2022!

Publicidad

“Lo que viene ahora es el momento del encuentro con la gente y es una de las partes más importantes de todo. Poder hablarle al público, poder saludarlos y mostrarles lo que hago en vivo es lo que más me gusta de todo”.

Justamente por este motivo ha decidido embarcarse en la gira que se titula de forma homónima al disco y con la cual ha visitado ciudades como Manizales, Pereira, Medellín, Cali y Armenia.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.