Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El cantante Gerardo Lares llegó a Colombia con un nuevo género musical: la bachata azteca

Gerardo Lares es un cantante de origen mexicano que se atrevió a juntar la música regional mexicana con la tradicional bachata dominicana. ¿Cómo suena esto?

Gerardo Lares nació en Tuxpan, Michoacán, en México. Tiene 29 años y lleva más de 10 años en la música. Lares afirma que canta desde los cinco años, pero a los 18 decidió que su camino sería el de la música y desde entonces integró varias bandas regionales mexicanas como primera y segunda voz.

Estuvo en la Banda Imperial del Bajío Guanajuatense, en la Banda Yurirense, en Aguerridos Norteños, entre otras agrupaciones. Su paso por estos grupos musicales le permitió crecer musicalmente y entender qué quería como artista.

Inspirado por esos años de experiencia en donde llegó a tocar ante más de 6000 personas y nutriéndose de la música de grandes ídolos mexicanos como: José José, Marco Antonio Solís y Joan Sebastián y uniendo aquel legado de su natal México con el sonido de recordados cantantes de bachata como: Sergio Vargas, Kiko Rodríguez, Antony Santos, Zacarías Ferreira, Raulín Rodríguez fue que Gerardo juntó lo mejor de los dos mundos musicales para crear la bachata azteca.

 

Publicidad


Gerardo llegó a Colombia para promocionar su sencillo ‘Fue Tan Fácil’ que hará parte del álbum que lanzará en 2020: ‘Bachata Azteca’, que mezcla mezclando instrumentos de viento propios de la música regional mexicana con la bachata tradicional de la República Dominicana.

Con el éxito de este primer sencillo, junto a otras piezas musicales como ‘Abrázame’ y ‘Mi segunda vida’, Gerardo ha llevado su música por toda la República Dominicana y otros países, logrando posicionarse en el top 40 de Chequeador Latino para República Dominicana, el Top 20 de música tropical de Music Choice y el Top 65 en Latinos Unidos Online. Estos últimos charts pertenecen a los Estados Unidos.

El intérprete de la bachata azteca reconoce el reto y la importancia en su carrera profesional de visitar suelo colombiano. En palabras del propio artista, Lares sostuvo que:

“Visitar nuevos lugares para hacer llegar mi música, siempre será un reto para mí, pero llegar a Suramérica a través de un público tan exigente musicalmente como el público colombiano, hace aún más emocionante mi visita promocional”, aseguró.

Así suena su sencillo ‘Fue Tan Fácil’:

 

Publicidad

 

Lares no oculta su origen ni sus sueños:

“Vengo de una familia humilde y trabajadora… que siempre hemos tratado de llevar el pan a la mesa y pues yo creo que la humildad es lo que te lleva a ser grande”.

El mexicano afirma que su sueño musical es compartir tarima con Romeo Santos y con trabajo duro y dedicación, seguro su bachata con aires mexicanos lo llevará muy lejos.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión