Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Los 'gallos' de Red Bull se preparan antes de su gran Batalla de improvisación

Solo quedan dos días para conocer al mejor gallo del mundo en 2019 en la que será la decimosegunda edición de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

366935_batalla1_1.jpg

Los participantes de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de Gallos se reunieron este jueves en la Casa América de Madrid en una jornada de hermanamiento cultural y reflexión previa al evento más importante de improvisación a nivel mundial, que se celebrará este sábado en la capital española.

Este encuentro, organizado por Red Bull y que atrajo a multitud de medios de comunicación de América Latina, sirvió para que artistas de la talla del argentino Wos –vigente campeón de la competición–, el mexicano Aczino, el peruano Jaze o los españoles Zasko Máster y Bnet intercambiaran sus impresiones sobre este creciente fenómeno.

Los dos grandes favoritos aterrizaron en Madrid con perspectivas diferentes. Por un lado, el actual campeón, Wos, declaró a Efe que no piensa "tanto en el resultado" como lo hacía el año pasado en Argentina, donde sentía que "tenía que ganar", mientras que el gran favorito y vencedor de la edición de 2017, el mexicano Aczino, mostró su interés en revalidar el título: "Quiero ser el primero en lograr la hazaña del bicampeonato".

Otro de los principales candidatos a alzarse con el campeonato, el local Bnet, aprovechó para exponer su estado de ánimo antes de la batalla: "Muchas veces no estoy motivado de cara a los eventos pero en este caso sí que tengo ganas de que llegue el sábado".

El imparable crecimiento mediático del "freestyle" ha derivado en que las competiciones se conviertan en reuniones de hermanamiento cultural. Por ejemplo, el puertorriqueño Yartzi acudirá a la cita en representación de los Estados Unidos con la intención de seguir abriendo brecha en el mercado americano.

El representante cubano, Tito MC, mostró sus sensaciones antes del evento del sábado: "Mi objetivo es que Cuba pase de la primera ronda, algo que no consigue desde 2006", dijo a Efe.

Publicidad

Por su parte, otro de los debutantes, el venezolano Chang, aspira a alcanzar uno de las primeros puestos para visibilizar la escena de su región y así "conseguir una plaza extra para su país el próximo año".

Otros, como Zasko Máster, actual campeón español, aprovechó la ocasión para mostrar su recelo ante los comentarios despectivos a los que estos jóvenes se enfrentan a diario a través de las redes sociales y los ha calificado de "tóxicos" para una cultura cimentada en valores como el "respeto" y la "unión".

Así, la educación del público español que llenará las gradas del pabellón WiZink Center será un factor clave en la actuación de los improvisadores. Una vez en la tarima, la respuesta de los espectadores jugará un papel fundamental en el desempeño de los raperos.

Otro de los grandes favoritos para alzarse con el campeonato, el local Bnet, aprovechó para analizar la evolución del estilo de los españoles: "Arkano, Chuty o Skone (anteriores representantes de España) se basaban más en el ingenio y la tendencia ha ido evolucionando para volver a los orígenes".

Solo quedan dos días para conocer al mejor gallo del mundo en 2019 en la que será la decimosegunda edición de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos y los 16 participantes, con sus diferentes estilos e inquietudes, ya están preparados para la gran fiesta del "freestyle".

EFE

Publicidad

Mira también:

Estos fueron los mejores momentos del Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2018 Valles T, un gallo que repite corona en la Batalla de los Gallos Wos, el rapero argentino fue el campeón internacional del Red Bull Batalla de los Gallos 2018

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO