Se encuentra usted aquí

Lo que todo el mundo quiere saber sobre los animales y los agüeros

Conoce cómo puede cambiar tu suerte al cruzarte con ciertos integrantes del reino animal en esta época de agüeros.

Lo que todo el mundo quiere saber sobre los animales y los agüeros
Foto: AFP
Foto: AFP

Una mentira se convierte en verdad cuando el hombre la repite muchas veces. Desde hace mucho tiempo el hombre ha proyectado sus miedos, sueños y esperanzas en aquello que lo rodea, por esta razón no es de asombrarse que la presencia de ciertos animales, representen buenos o malos augurios en la vida de los humanos.

Existen muchas historias alrededor del mundo que relacionan a ciertos especímenes con determinados presagios, a continuación encontrarás algunas de estas leyendas:

 

 

El escarabajo. En el antiguo Egipto se observaba que los escarabajos nacían de una bola de excremento, creían que ellos eran como dioses que se creaban a sí mismos sin ser procreados por sus padres. Hoy en día se sabe que la hembra dejaba los huevos y el macho varios días después los fecundaba aparte, pero a partir de ese mito hasta el día de hoy se cree que el escarabajo que se crea a sí mismo, un hecho relacionado con el concepto de la vida.

 

A post shared by @catysan0 on

El gato negro. Se creía en la edad media que las brujas tomaban esta forma para esconderse, escucharlo todo y poder escapar. Desde entonces, se les asocia con cosas negativas, incluso son los animales que menos adoptan en los hogares. Aún se cree que si un gato negro se nos cruza en el camino al salir de casa es signo de mala suerte.

 

A post shared by Gazela 😁 (@wikus_810) on

El búho o la lechuza. Aunque son aves benignas, se les asocia con la mala suerte desde tiempos remotos porque se cree que eran los sabios acompañantes y consejeros de los magos. También se especula que muchos brujos tomaban su forma, por lo que hoy en día se cree que hay que gritarles malas palabras para exponerlos y alejarlos antes de que sea tarde.

 

A post shared by @lanxanflu on

El cuervo. Malos presagios, muerte próxima y mala suerte son algunas de las cosas oscuras que le atribuyen a la aparición del animal que según especulan, no posee corazón.

 

A post shared by Abigail (@diario_de_una_mendocina) on

El murciélago. Como predador nocturno y portador de enfermedades, se le relacionó por mucho tiempo como un enviado del mismísimo del demonio. Aunque en realidad la mayoría se alimentan exclusivamente de néctar y polen, hoy en día son víctimas del mito popular impuesto por Hollywood

La mariposa. Las negras son asociadas con un anuncio de muerte. En náhuatl se le llamaba Micpapalotl, los ingleses la llaman bruja negra y en Hawái dicen que son los difuntos que regresan a despedirse de sus seres queridos. Por otro lado, las mariposas blancas se asocian con buenas noticias que están por llegar.

 

A post shared by Galaxia Verde (@lagalaxiaverde) on

No todos son de mala suerte, al conejo se le considera de buena suerte a tal punto que muchos cargan una pata de este animal.

 

A post shared by Laura (@vani.llia) on

Las ranas y los sapos son el componente mágico en los calderos, al menos eso es lo que la literatura (incluyendo las historias de Shakespeare) nos cuentan desde hace años, por esta razón se han estigmatizado popularmente y desgraciadamente son asociados a enfermedades que en realidad no tienen que ver con ellos.

 

A post shared by Luis Albero (@lamwildphoto) on

El imaginario colombiano sobre las supersticiones es tan grande, que incluso se cree que si un pájaro hace sus necesidades encima de tuyo es de buena suerte.

También te puede interesar:

Siete señales para confirmar que tu gato se siente incómodo con algo

Nueve tips para educar a tu gato de una manera efectiva

Publicidad