La juguetona carranga con sus colores vivos y su poesía será un motivo para reunirse en familia y celebrar anticipadamente el Día del Padre.
La iniciativa de la Gobernación de Boyacá y la Fundación Encuentros Boyacenses, ha sido bien recibida por los exponentes de la música carranguera y campesina, quienes ya tienen listo su repertorio para participar en el Primer Festival Virtual.
El evento se desarrollará el próximo 20 de junio, a partir de las 2: 00 p.m. y se transmitirá por Facebook . Algunos de los invitados especiales son: Banda Karranga, La Vieja Zoila, Los Kramones, Ingeniería Carranguera, entre otros.
Publicidad
Además, otra de las actividades que se ha coordinado, para el encuentro virtual, es la exposición de algunas preparaciones tradicionales de Boyacá, que identifican la cultura y las tradiciones campesinas.
“Durante más de 8 horas, las audiencias nacionales y extranjeras podrán gozar de las expresiones musicales más representativas del Departamento, como alternativa para el disfrute en familia en el Puente festivo, para afianzar nuestra identidad y para departir con los departamentos hermanos”, dijo Antonio Leguízamo, Secretario de Turismo de Boyacá.
Publicidad
Por la Fundación Encuentros Boyacenses, el evento se ha difundido en medios de comunicación del orden nacional, con el objetivo de lograr amplia participación del público.
"A la fecha tenemos inscritas más de 70 agrupaciones de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander, y Norte de Santander, quienes compartirán la alegría del merengue campesino con el público de de las redes", comentó Omar Sánchez, director de la Fundación.
Otras participaciones especiales estarán a cargo de agrupaciones de niños y niñas, grupos de la tercera edad y conjuntos musicales de personas en condición de discapacidad.
Mira también:
Publicidad
San Miguelito: "La carranga debería ser la música del postconflicto porque es música para la paz" Velo de Oza: "La carranga es libertad desde el pensamiento, es el campo contado en canciones" Carranga y rock, el coctel del éxito de los Rolling Ruanas