Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Llega el primer festival virtual de la música carranguera

El próximo 20 de junio desde las 2:00 p.m. podrás disfrutar de toda una maratón en la que alrededor de 250 músicos de Boyacá, los Santanderes y Cundinamarca participarán

394201_carranga970.jpg

La juguetona carranga con sus colores vivos y su poesía será un motivo para reunirse en familia y celebrar anticipadamente el Día del Padre.

La iniciativa de la Gobernación de Boyacá y la Fundación Encuentros Boyacenses, ha sido bien recibida por los exponentes de la música carranguera y campesina, quienes ya tienen listo su repertorio para participar en el Primer Festival Virtual.

El evento se desarrollará el próximo 20 de junio, a partir de las 2: 00 p.m. y se transmitirá por Facebook . Algunos de los invitados especiales son: Banda Karranga, La Vieja Zoila, Los Kramones, Ingeniería Carranguera, entre otros.

Además, otra de las actividades que se ha coordinado, para el encuentro virtual, es la exposición de algunas preparaciones tradicionales de Boyacá, que identifican la cultura y las tradiciones campesinas.

“Durante más de 8 horas, las audiencias nacionales y extranjeras podrán gozar de las expresiones musicales más representativas del Departamento, como alternativa para el disfrute en familia en el Puente festivo, para afianzar nuestra identidad y para departir con los departamentos hermanos”, dijo Antonio Leguízamo, Secretario de Turismo de Boyacá.

Publicidad

Por la Fundación Encuentros Boyacenses, el evento se ha difundido en medios de comunicación del orden nacional, con el objetivo de lograr amplia participación del público.

"A la fecha tenemos inscritas más de 70 agrupaciones de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander, y Norte de Santander, quienes compartirán la alegría del merengue campesino con el público de de las redes", comentó Omar Sánchez, director de la Fundación.

Otras participaciones especiales estarán a cargo de agrupaciones de niños y niñas, grupos de la tercera edad y conjuntos musicales de personas en condición de discapacidad.

Mira también:

San Miguelito: "La carranga debería ser la música del postconflicto porque es música para la paz" Velo de Oza: "La carranga es libertad desde el pensamiento, es el campo contado en canciones" Carranga y rock, el coctel del éxito de los Rolling Ruanas

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO