Llega el Carnaval del Duende en la Feria de Cúcuta 2019

La perla del norte se vestirá de feria para darle la bienvenida a propios y visitantes.

Con el propósito de proyectar a la ciudad de Cúcuta, la Administración Municipal en cabeza del alcalde César Omar Rojas Ayala, le apuesta a la Cuarta versión de la Feria de Cúcuta 2019 que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio, posicionándose como un evento con proyección nacional e internacional con espacios para todas las edades y gustos en unas ferias incluyentes y participativas. 

La capital nortesantandereana se llenará de magia y encanto durante El Carnaval del Duende, temática que busca resaltar la herencia indígena de la ciudad, debido a que la traducción de Cúcuta en Barí significa “Casa de duendes”. Esta cultura consideraba que los relámpagos del fenómeno natural del Faro del Catatumbo asemejaban figuras de duendes que bajaban cada noche a cuidarlos y ayudarles en sus cosechas. De allí que los duendes se tomarán la ciudad en estos días cuyas celebraciones contarán con Reinados Comunales, Ferias Artesanales y Agropecuarias, Desfiles de Carrozas, Autos Antiguos, Motos de Alto Cilindraje y Bicicletas Antiguas, Cabalgata y muchísimas más actividades para toda la familia.

También la música tiene un espacio muy importante para la ciudad de Cúcuta y sus visitantes, razón por la cual han sido invitados grandes artistas para hacer parte de este gran Carnaval del Duende lo que será la fiesta de color más especial en la que se convertirá la Perla del Norte durante estas fechas.  Artistas como Proyecto Uno, Pipe Calderón, Jhonny Rivera, La-33 y Ana del Castillo se pondrán cita en la Feria de Cúcuta 2019 para alegrar con sus éxitos a las más de 50 mil personas que visitan la ciudad en sus festividades.

Es así, como el sector público y privado se vincula para que la noble, leal y valerosa ciudad de Cúcuta se posicione en cada rincón del país, siendo reconocido de forma positiva un suelo fronterizo que enamora a todo aquel que visita esta maravillosa tierra.

Temas Relacionados: 
Publicidad