La Maleta Viajera de la Tertulia de Gloria Luz Gutiérrez sigue trascendiendo fronteras

A partir del 5 septiembre y hasta el 24 de octubre La Maleta Viajera recorrerá Bogotá con poetas y escritores con el fin de llevar la palabra más allá de los libros.

La Maleta Viajera de la Tertulia de Gloria Luz Gutiérrez sigue trascendiendo fronteras

Tanto en 2015 como en 2016, La Maleta Viajera llegó a miles de personas -estudiantes de diferentes localidades de Bogotá, militares héroes heridos en combate, víctimas del conflicto, adultos mayores, población carcelaria, universitarios, población en condición de discapacidad y vulnerable, plazas de mercado, habitantes de veredas aledañas, niños trasplantados del Hospital Cardio Infantil y profesionales encargados de atender el dolor físico de la población hospitalaria. Ambos proyectos llegaron a su fin en dos grandes cierres, en el que participaron escritores de gran trayectoria como Jota Mario Arbeláez, Darío Jaramillo, Piedad Bonnett, Gonzalo Mallarino, Renata Durán, Maruja Viera, Federico Díaz Granados, Juan Gustavo Cobo Borda, Amalia Low, Juan David Correa, Melba Escobar y Santiago Gamboa.  

Este año, La Maleta Viajera regresa con más fuerza. “Muchos tienen la sensación de que la literatura está destinada a los intelectuales. Este proyecto ha desvirtuado esa visión. La literatura es de todos. Con una sola frase, el lector puede identificarse y apropiarse del mundo de las letras. Vi niños adentrarse en un universo, antes desconocido, y descubrir la magia y la riqueza de este lenguaje maravilloso”, puntualizó Gloria Luz Gutiérrez, la directora de la Tertulia. Por eso, su fundación regresa con el firme propósito de ampliar su radio de acción y llegar a nuevos sectores de la ciudad. "Nuestro deseo es que nadie se quede por fuera de este viaje". 

A partir del 5 septiembre y hasta el 24 de octubre, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, La Maleta Viajera recorrerá Bogotá con poetas y escritores con el fin de llevar la palabra más allá de los libros. Este año, invitaremos a las diferentes poblaciones a reflexionar sobre el medio ambiente y las maneras en que la palabra puede generar consciencia en nosotros, los humanos, para preservar su integridad. Colegios, universidades, cárceles, hospitales y fundaciones, entre otros, serán el escenario de talleres de escritura, lecturas y grandes encuentros de escritores, cuyo gran objetivo es sensibilizar a los presentes frente al gran poder de la palabra.  

Temas Relacionados: 
Publicidad